La UCAV participa en la feria del Día de Español de Taiwán

La UCAV participa en la feria del Día de Español de Taiwán

Ávila, 21 de marzo de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha participado en la feria del Día del Español celebrada en Taiwán. Una iniciativa celebrada por primera vez promovida por las Oficinas de Representación de los países hispanohablantes y de EE.UU. en Taiwán, así como por ICEX España Exportación e Inversiones a través de la Cámara de Comercio de España en Taiwán. El objetivo busca impulsar la enseñanza y difusión del español y de las culturas de los países hispanohablantes.

La UCAV estuvo presente con un stand en el que una de sus alumnas internacionales de Taiwán trasladó su experiencia de estudiar en la Universidad Católica de Ávila y sus vivencias en la cultura abulense. Mostró la oferta universitaria, tanto de grado como de máster, a los asistentes, quienes se interesaron, principalmente, por cursar un máster en el centro abulense. Sus intereses se centraron en el Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior y el Máster Universitario en Contabilidad Avanzada y Auditoría de Cuentas UCAV – Deloitte.

Taiwán es uno de los países del mundo con mayor densidad de estudiantes de carreras universitarias de español, alrededor de 2.314. El español está por delante en las universidades taiwanesas sobre el alemán y el francés. En los institutos de secundaria de Taiwán el español fue elegido en 2017 por unos 6.200 estudiantes, igual número que el alemán pero inferior a los 7.100 que eligieron francés, por lo que se ha centrado este año la promoción del idioma en este segmento. A partir de este año, el gobierno de Taiwán obliga a los estudiantes de entre 13 a 15 años aprender un segundo idioma extranjero. Los estudiantes suelen elegir el español como 2º idioma.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.