La UCAV participa en la conferencia internacional CISI 2020

La UCAV participa en la conferencia internacional CISI 2020

Ávila, 9 de diciembre de 2020. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha participado en la 3ª Conferência Internacional de Sustentabilidade e Inovação – CISI 2020, celebrada en Portugal de manera online y organizada por la Universidade da Aveiro y Empreend.

En ella, Juan de la Guardia García-Lomas, alumno de Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas de la UCAV, ha participado con su TFM denominado “Beneficios en Productividad y Eficiencia por la aplicación de TICs en la gestión de una empresa de servicios de mantenimiento de ascensores”, en el que se expone cómo la Industria 4.0 puede proporcionar niveles de excelencia empresarial en beneficio del bien común.

El trabajo, dirigido por el profesor Dr. Sergio Luis Nañez Alonso y revisado por los profesores, Dr. Miguel Ángel Echarte Fernández, y Dr. David Sanz Bas; ahora adaptado y presentado en CISI, ha recibido una mención de honor especial. Todo ello tras superar el sistema de revisión de doble ciego para su aceptación inicial y tras la brillante defensa y exposición realizada por el alumno.

El estudio refleja la importancia de la información que se genera de la interacción de la empresa de mantenimiento de ascensores con el cliente y de las operaciones diarias que se realizan en cuanto al incremento de la productividad y beneficios para la empresa se refiere.

El tratamiento y gestión de esta información denominada “BIG DATA”, se puede realizar mediante la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación, en adelante “TICs”. La aplicación de estas tecnologías puede proporcionar varias ventajas. En primer lugar puede suponer una mayor rentabilidad mediante el incremento de la productividad y eficiencia en procesos; en segundo lugar, supone una relación contractual con el cliente más segura y transparente por no existir manipulación humana, pudiendo mejorar la calidad del servicio de mantenimiento; en tercer lugar supone un beneficio para los stakeholders de la empresa de mantenimiento ya que facilita su trabajo; y por último y en cuarto lugar, beneficia al bienestar global del mundo al requerir menos recursos naturales, ofreciendo alternativas más respetuosas con el medioambiente.

La Conferencia Internacional Sostenibilidad e Innovación, se viene celebrando en Portugal desde hace varios años. En esta ocasión ha sido organizada por la la Universidade de Aveiro y Empreend, así como otros patrocinadores internacionales. En ella se reúnen trabajos científicos destacados, a la vez que se congrega la comunidad científica de habla portuguesa y española.

El resumen del trabajo presentado está incluido en el libro de actas del congreso que puede consultarse en la siguiente dirección:

https://05a45199-f99d-4463-8e74-5ccceabe6255.filesusr.com/ugd/81a0aa_8c9ce078d08f4dd99ff1698e1a3bace3.pdf

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.