La UCAV participa en el último encuentro de In Altum Program

La UCAV participa en el último encuentro de In Altum Program

Ávila, 4 de diciembre 2019. La Universidad Católica de Ávila ha participado en el último encuentro de formación y liderazgo para jóvenes católicos In Altum Program celebrado del 20 al 25 de noviembre en Washington DC.

La Dra. Marisa Pro Velasco, profesora de la UCAV, ha sido una de las tres personas procedentes de España que han participado en este encuentro junto a otras 20 personas de diversas partes del mundo como Venezuela, Bolivia, Argentina, México, Colombia o Brasil.

El programa, que ha contado con un elenco amplio, ha ofrecido ponencias de temáticas que abarcaban diferentes temas como filosofía, economía, política o Doctrina Social de la Iglesia. Asimismo, los participantes acudieron a conferencias en instituciones de reconocido prestigio, como el Religious Freedom Institute, el American Enterprise Institute, el Thomistic Institute y la Heritage Foundation.

Dentro de la parte práctica del programa, visitaron el Capitolio, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo del Holocausto, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y el Santuario Nacional San Juan Pablo II y, un fraile franciscano experto en Bellas Artes explicó la Galería Nacional de Arte.

En este sentido, In Altum proporciona un tiempo de formación sobre temas culturales muy diferentes y a gran nivel con ponentes generalmente jóvenes, pero altamente cualificados, que permite a su vez, que otros investigadores, trabajadores y estudiantes de todo el mundo puedan conocerse mejor, poner en común sus intereses, inquietudes e iniciativas, para poder llevar al resto del mundo la intensa experiencia vivida a lo largo de esos días.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.