La UCAV participa en el XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación-Coímbra 2020

La UCAV participa en el XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación-Coímbra 2020

Ávila, 21 de diciembre de 2020. La coordinadora del Grado de Educación Primaria de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), la Dra. Victoria Eugenia Lamas, junto con las profesoras Marisa Pro y Alejandra Peñacoba, y la alumna del Grado de Educación Primaria e Infantil Sandra García han participado en el  XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación – Coímbra 2020 celebrado en Coímbra (Portugal) los días 9, 10 y 11 de diciembre.

En la organización y colaboración del Congreso han participado, entre otros, la Escuela Superior de Educación del Politécnico de Coímbra, Universidad de Granada y prestigiosas editoriales como Dykinson.

Por una parte, las ponencias de la Dra. Victoria Eugenia Lamas y Sandra García formaron parte del panel “Inclusión Educativa” con el trabajo titulado “Los beneficios de la arteterapia para el desarrollo de las habilidades sociales en niños con TEA”. En su conferencia se han analizado los resultados de una intervención educativa propuesta con el fin de dar respuesta a las necesidades educativas especiales que estos niños puedan presentar, utilizando la arteterapia como un vehículo para mejorar las habilidades sociales.

Por otra parte, las intervenciones de la Dra. Alejandra Peñacoba y María Luisa Pro, titulada “Influencia de la familia en la personalización y socialización” ha estado enmarcada en el simposio de Educación no formal 1. En ella se ha planteado la multitud de factores que entran en juego en la educación (genética, libertad, ambiente) y del papel fundamental de la familia no solo para la socialización, sino también para la personalización. Y es que del buen funcionamiento de la familia dependen en gran parte el orden y la eficacia del entramado social, dado que la familia es la estructura esencial de la sociedad.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.