La UCAV participa en el proyecto europeo de desarrollo de buenas prácticas en las fusiones bancarias en la UE

La UCAV participa en el proyecto europeo de desarrollo de buenas prácticas en las fusiones bancarias en la UE

Ávila, 30 de octubre de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) está participando como partner en el proyecto europeo «The important role of Industrial Relations in restructuring procedures in the European Banking Sector». Este proyecto, realizado en colaboración con FECEC (European Federation of Financial Establishments -Federación Europea de Establecimientos Europeos), ACCAM (Asociación Independiente de Cuadros y Profesionales de Servicios FInancieros) y FTT (Swedish Trade Union for Insurance and Finance -SIndicato Sueco de Seguros y Finanzas) tiene por objeto el estudio de las fusiones bancarias producidas en el ámbito de la UE. El objetivo final del mismo persigue poder desarrollar un código de buenas prácticas de cara a futuras fusiones y analizar el papel que pueden desempeñar las relaciones laborales para encontrar las mejores soluciones para empleados y empleadores.

El papel de la Universidad Católica de Ávila en este proyecto dependiente de la Comisión Europea será desarrollar un análisis metodológico sobre el impacto que dichas fusiones han tenido en los propios trabajadores. Del mismo modo, se tiene previsto la realización de una conferencia a nivel europeo a desarrollar en Ávila – en la propia Universidad- a modo de resultados del proyecto.

 

Foto: Eva Cozar, presidenta de ACCAM; Ricardo Reier, director de Ávila Business School y responsable del proyecto a nivel de la Universidad Católica de Ávila; y los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas Sergio Náñez y Beatriz Sánchez, miembros del grupo de investigación de la Universidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.