La UCAV participa en el Encuentro Misionero

La UCAV participa en el Encuentro Misionero

Ávila, 18 de febrero de 2020. Un grupo de jóvenes y profesores de la Universidad Católica de Ávila, junto a otros universitarios procedentes de diversos puntos de la geografía española, han participado en el Encuentro Misionero celebrado en Madrid.

El evento, celebrado los días 15 y 16 de febrero, tiene como objetivo convocar a jóvenes con inquietudes misioneras. Por ello, asisten a charlas formativas impartidas por especialistas donde explican y muestran cómo es la ayuda que se ofrece a personas en riesgo de exclusión social.

También participan en espacios de ayuda visitando a las personas que viven en la calle del centro de Madrid, y disfrutan de un tiempo de reflexión y oración para profundizar en la misión y ayuda a estas personas.

Durante los encuentros, la convivencia entre participantes es de máxima importancia para ir configurando así las actividades misioneras del verano en el ámbito nacional e internacional.

Concretamente, este verano, el grupo de misiones de la UCAV, vivirá, del 17 de julio al 3 de agosto, la misión universitaria en Chiloé gracias a la concesión del Proyecto Solidario del International Council of Universities in the Spirit of Saint Thomas Aquinas (ICUSTA).

El grupo de misiones de la UCAV se reúne los lunes de 15:00 a 16:00 en el aula 31 y durante el curso realizan actividades formativas y de acción social para preparar la misión internacional del verano. Para más información puede consultarse su página web o contactar con el grupo, a través del correo: misiones.universitarias@ucavila.es

El próximo Encuentro Misionero se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de abril y se realiza entre dos y tres veces al año.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.