La UCAV participa en el 11Th International Conference On Applied Economics: Contemporary Issues in Economy

La UCAV participa en el 11Th International Conference On Applied Economics: Contemporary Issues in Economy

Ávila, 29 de junio de 2021. El profesor Dr. de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Miguel Ángel Echarte ha participado en el 11Th International Conference On Applied Economics: Contemporary Issues in Economy organizado por varias instituciones académicas de Polonia como Polish Ecomocic Society, University of Warmia y Mazury in Olsztyn, entre otras.

En este sentido, Miguel Ángel Echarte ha impartido la conferencia titulada From the Great Recession to the Covid-19 pandemic: an analysis of central bank monetary policies, elaborada dentro del grupo DEKIS de la UCAV junto a los profesores Sergio Luis Náñez, Javier Jorge Vázquez y Ricardo Reier.

Durante su conferencia, el profesor de la UCAV ha explicado cómo después de la Gran Recesión los principales bancos centrales adoptaron una política monetaria expansiva que se ha impulsado con la pandemia.

En general, -ha apuntado Echarte– optaron por una estrategia de tipos de interés reducidos junto con la adquisición de títulos de deuda pública (monetización del déficit fiscal) y privada. Estos estímulos monetarios han expandido el balance de los bancos centrales y han estabilizado a corto plazo la situación, pero generan varios riesgos a largo plazo, a saber, un exceso de endeudamiento público, errores masivos de inversión en ciertos sectores y un repunte de las tasas de inflación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.