La UCAV nombra nuevas Decanas de la Facultad de CC de la Salud y de CC Sociales y Jurídicas

La UCAV nombra nuevas Decanas de la Facultad de CC de la Salud y de CC Sociales y Jurídicas

Mercedes Sánchez y Lourdes Miguel asumirán la gestión de ambas facultades y la apuesta por la implantación de nuevas titulaciones y la internacionalización

Ávila, 1 de marzo de 2019. La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha nombrado decana de la reciente creada Facultad de Ciencias de la Salud a Mercedes Sánchez Martínez; y decana de la Faculta de Ciencias Sociales y Jurídicas a Lourdes Miguel Sáez.

Escuchar:

Durante el acto de posesión de las nuevas Decanas, la Rectora de la UCAV ha mostrado su alegría por el doble nombramiento y por la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud que va a ser “un impulso para la Universidad con el objetivo a medio y largo plazo de implantar el Grado en Medicina, y también de consolidar el resto de titulaciones. En el caso de la Fac. de Ciencias Sociales y Jurídicas, ha mostrado su interés por consolidar las titulaciones existentes, sobre todo las más recientes y con gran número de alumnos como son Educación Infantil y Primaria.

Asimismo, la Rectora ha pedido a las nuevas Decanas su compromiso con la misión evangelizadora de la cultura y por el bien común para la UCAV y la sociedad. Les ha pedido “hacer llegar nuestros valores y principios a la sociedad a través de la educación” y les ha deseado mucho éxito en su gestión.

“Es un avance contar con la Facultad de Ciencias de la Salud que engloba los Grados en Enfermería, Fisioterapia, Psicología y Nutrición y Dietética”, como ha indicado Mercedes Sánchez. “Era necesario tener autonomía en la facultad para poder crecer con más grados, másteres e investigación que sirvan para reflexionar y transmitir conocimiento a la sociedad”.

Para Lourdes Miguel, este cargo como decana “supone un gran reto” que espera afrontar “con la ayuda de todos, con ilusión y con la confianza que han depositado en mí”. Los objetivos más inminentes que tiene la Facultad es “la consolidación de grados y másteres; la apuesta por el profesorado y el fomento de la investigación; y tener una proyección más internacional de las titulaciones”.

La Rectora ha agradecido los 5 años de dedicación de David Sanz, como decano saliente de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Sanz ahora ocupa el cargo de Director de Relaciones Internacionales.

 

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

David San Bas tomó posesión como decano en julio de 2013. Durante estos dicho años, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas ha conseguido diferentes objetivos como la acreditar todas las titulaciones de la Facultad en la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, la apuesta por la innovación docente mediante la introducción de clases virtuales tanto para los alumnos a distancia como para los alumnos presenciales, y el incremento del número de profesores doctores y de profesores acreditados.

En cuanto a las titulaciones, la implantación del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria que en estos momentos tienen más de 200 alumnos, y la puesta en marcha del Título de Experto en Práctica Procesal, Civil y Penal, así como el Título de Experto en Creación de Empresas y Marketing Digital.

Destaca también la creación de la Escuela de Negocios Ávila Business School con titulaciones como el Máster en internacionalización de empresas y comercio exterior, el MBA en instalaciones e instituciones deportivas, el Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo y el Máster Universitario en Contabilidad Avanzada y Auditoría de Cuentas.

Por último, esta facultad ha fomentado la internacionalización del alumnado a través del mantenimiento del programa Erasmus, la creación del programa «Aula americana» y de los grupos internacionales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.