Selector de idioma

La UCAV, los Colegios Diocesanos y la Casa Grande rinden homenaje a D. Jesús García Burillo

La UCAV, los Colegios Diocesanos y la Casa Grande rinden homenaje a D. Jesús García Burillo

Mª del Rosario Sáez Yuguero: “La Universidad Católica de Ávila existe hoy gracias al apoyo de D. Jesús García Burillo, Gran Canciller”

Ávila, 27 de noviembre de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV), los Colegios Diocesanos y la Casa Grande de Martiherrero han celebrado un acto de homenaje a D. Jesús García Burillo que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, donde le han acompañado miembros de toda la comunidad educativa de la Diócesis para agradecerle su ayuda y colaboración tan grande que ha tenido en los centros educativos y la seguridad que han encontrado en él para desarrollar grandes iniciativas.

Escuchar:

– Jesús García Burillo, gran Canciller de la UCAV.
– Mª del Rosario Sáez Yugero, rectora de la UCAV.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha declarado que “gracias a D. Jesús García Burillo hoy existe la Universidad Católica de Ávila”. Después de una crisis de hace doce años, apostó y confió en este proyecto educativo tan importante para Ávila porque la UCAV contribuye al desarrollo económico, social y cultural, y a la formación en los valores humanos y cristianos de los jóvenes. La UCAV tiene una misión evangelizadora y este seguimiento se lo debemos al apoyo, cercanía y estímulo de D. Jesús como Gran Canciller”.

La UCAV ha agradecido en este acto la labor ejercida por D. Jesús García Burillo como Gran Canciller durante los últimos 15 años, así como la unión de la UCAV con el resto de centros educativos de la Diócesis de Ávila –Asunción de Nuestra Señora, Pablo VI y Juan XXIII o – y la Casa Grande de Martiherrero.

La cercanía de D. Jesús le ha llevado a visitar todas las parroquias de la provincia, y a estar presente en todos los grandes acontecimientos de la vida universitaria. El Congreso Mundial de Universidades Católicas ofreció una aportación específica a nivel mundial a la reflexión sobre cuál es la misión de una universidad católica. Ejemplo de diálogo entre la razón y la fe donde ha comprendido que la Universidad Católica da espacio a todas las voces para que conociéndolo todo, se pueda discernir y elegir la verdad y el bien, formando el espíritu crítico de los alumnos.

Don Jesús García dio un impulso joven a la Iglesia de Ávila acogiendo a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud y del Encuentro Europeo de Jóvenes. En 2015, convirtió a Ávila en centro de peregrinación mundial y punto de encuentro con las universidades católicas del mundo con el Congreso de Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida durante el Centenario de su nacimiento.

Don Jesús ha sabido agradecer a Santa Teresa su oración y entrega por los prelados de la Iglesia, reconociéndola como maestra de doctores, otorgándole la distinción de Doctora Honoris Causa de Universidad a nuestra Santa Universal.

“Camina con determinación” es el título de la carta pastoral del obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo, que ha servido de guía para el Año Jubilar Teresiano.

Durante el acto, han participado alumnos y miembros de la comunidad educativa de los centros de la Diócesis de Ávila y de la Casa Grande de Martiherrero. La música al unísono del coro de la UCAV, la Casa Grande y la Escolanía del Colegio Diocesano Pablo VI han puesto fin al agradecimiento de D. Jesús García Burillo a la sociedad abulense a la que ha dado “el ciento por uno”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.