La UCAV le cantará a Ávila la Navidad con una sintonía diferente

La UCAV le cantará a Ávila la Navidad con una sintonía diferente

Ávila, 16 de diciembre de 2020. La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha presentado la IX edición del tradicional Concierto Benéfico Ávila Canta la Navidad que será emitido el 24 de diciembre a las 21:30 a través de La 8 Ávila con un recopilatorio de las ediciones anteriores, y será emitido de nuevo el 25 diciembre a las 16:30 ante la imposibilidad de celebrarlo de manera presencial por la situación sanitaria actual.

Escuchar a:

 

Este concierto, que lleva celebrándose desde el 2011, se organiza con el objetivo de fomentar las tradiciones como lo son los villancicos y las reuniones en familia, tal como ha asegurado la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero. Sin embargo, “este año las circunstancias son muy especiales, pero no por eso vamos a dejar de cantar la navidad”, ha indicado la rectora de la UCAV.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos de la UCAV, Nieves Burguillo, ha señalado que “este año, con amargas ausencias y con esta pandemia que azota a todos, hay que celebrar la navidad y quizá este año sea con mayor sentido porque se va a celebrar en silencio, esperando el regalo del niño Dios”.

Este año, según ha asegurado la presidenta de la AAUCAV, el presupuesto económico que se destinaba a la organización del concierto, será donado a la Universidad para que puedan realizar diversos proyectos, ante la imposibilidad de recaudar donaciones que en años anteriores era destinada a las misiones universitarias de la UCAV.

Para esta IX edición de Ávila Canta la Navidad se han escogido las mejores actuaciones de los últimos cuatro años de las que se conservan los archivos, según ha indicado la coordinadora del evento y directora del coro de la UCAV, Sara Gallardo, que ha querido agradecer también la labor de los 14 coros que han participado a lo largo de estos ocho años en los conciertos.

En un acto posterior a la presentación de Ávila Canta la Navidad, se ha inaugurado el monolito dedicado a la 21ª Promoción en la Senda de los Graduados.

 

Monolito dedicado a la 21ª Promoción en la Senda de los Graduados

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.