La UCAV junto con la Escuela Nacional de Policía de Ávila y la Subdelegación del Gobierno de Ávila inaugura la VI edición del Máster en Criminología

La UCAV junto con la Escuela Nacional de Policía de Ávila y la Subdelegación del Gobierno de Ávila inaugura la VI edición del Máster en Criminología

Ávila, 21 de septiembre de 2018. Se trata del único Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que cuenta con la colaboración de la Escuela Nacional de Policía (ENP) y que sitúa a Ávila como el mejor lugar para estudiarlo gracias a la colaboración existente entre la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la ENP. Instituciones que han formado una sinergia para especializar tanto a profesionales del Derecho como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “La ENP aporta el plantel más grande de expertos existentes en España, especialmente formados para impartir docencia en el ámbito policial”, así lo ha manifestado el director de la ENP, José Luis Tejedor.

Escuchar streaming:

  • Arturo Barral Santiago, subdelegado del Gobierno.
  • José Luis Tejedor Fernández, director de la Escuela Nacional de Policía.
  • Concepción Albarrán, vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación de la UCAV.

Aunque la sociedad evoluciona a un ritmo frenético y algunas profesiones desaparecen y se crean otras nuevas, Tejedor se ha mostrado convencido de que “los que nos dedicamos a la seguridad ese temor no lo debemos tener, ya que la seguridad es una de las necesidades básicas de cualquier sociedad sin la cual no hay progreso. Por ello, hemos elegido una profesión con futuro”. Aunque el escenario de la seguridad ha cambiado, hablar de ciberdelincuencia, ciberpatrullaje hoy en día es una realidad. “Uno de los elementos básicos para dar respuesta a estas actividades delictivas es la formación que tenemos con este máster de la UCAV”.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral Santiago, ha mostrado el “rotundo éxito del máster que cuenta cada vez con más alumnos” y ha aplaudido la colaboración existente entre la ENP y la UCAV. En la inauguración, se ha dirigido a los alumnos con una exposición de la criminología y se ha centrado en la violencia de género y en las personas vulnerables. “En el siglo XXI este tipo de conductas y violencias deben ser erradicadas y estos profesionales van a hacer frente a ellas”.

Ha asegurado que, entre sus funciones está la de dirigir las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, pero también las de cooperación y coordinación, por lo que ha mostrado su satisfacción al impulsar la colaboración entre las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana y el mundo académico que da lugar a la creación de las sinergias necesarias para profundizar en la especialización educativa a través de este máster”.

La VI edición del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) abre el curso con 25 alumnos, este año con la novedad de la incorporación de 14 alumnos de Latinoamérica, becados en virtud de la colaboración que la UCAV mantiene con la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL).

Además, los alumnos de este Máster cuentan con la posibilidad de realizar la investigación de su Trabajo Fin de Máster al amparo del convenio firmado entre la Universidad Católica de Ávila y la Secretaría de Estado de Seguridad el pasado 24 de enero de 2017, pudiendo elevar sus consultas a miembros cualificados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y visitar las Instalaciones donde estos desarrollen su trabajo.

Lourdes Miguel Sáez, directora del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial de la UCAV; Concepción Albarrán, vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación de la UCAV; Arturo Barral Santiago, subdelegado del Gobierno; José Luis Tejedor Fernández, director de la Escuela Nacional de Policía; y Ángel Díaz Arias, jefe de Régimen Docente de la ENP.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.