La UCAV inaugura la VII Orientation Week con importantes oportunidades de movilidad

La UCAV inaugura la VII Orientation Week con importantes oportunidades de movilidad

Ávila, 5 de noviembre de 2018. la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado la VII Orientation Week con el objetivo de dar a conocer a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios los convenios de intercambio y cooperación internacional por países; informar acerca de las becas de movilidad de estudios y prácticas en el extranjero; y fomentar la movilidad internacional.

Escuchar: Annette Beermann, institutional coordinator Erasmus. International Relations Office.

Durante el desayuno de inauguración, los alumnos han disfrutado de un fotomatón y han podido intercambiar experiencias entre ellos, tanto los alumnos entrantes como salientes. La UCAV ha ubicado un puesto de información dirigido por los alumnos Erasmus+ para informar al resto de estudiantes interesados en las posibilidades de movilidad.

Los profesores y miembros del PAS también podrán recibir información en el despacho de Relaciones Internacionales. A lo largo de la semana habrá sesiones formativas de los programas, así como conferencias para buscar ofertas de empleo y prácticas en otros países.

Los alumnos de la UCAV, a partir de 2º curso, pueden disfrutar de becas Erasmus+ para realizar estancias en países de la Unión Europea o de las becas Santander Iberoamérica que pueden cursar durante un semestre en países e Iberoámerica o a Portugal. En este caso, deben haber cursado la mitad de los créditos.

Durante toda la semana, se realizarán diferentes actividades informativas, conferencias, y degustación de comida típica de Perú y Rusia que prepararán los alumnos de dichas nacionalidades.

La novedad este año es la estancia de alumnos de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Económicos de la Federación Rusa, con el que la UCAV ha firmado un acuerdo de intercambio de alumnos para programas de movilidad internacional. Además de Rusia, los alumnos  que este curso están estudiando en la UCAV proceden de Brasil, Argentina, Perú, México, Colombia, Turquía, Italia y Chile.

Además, es la tercera edición en la que los alumnos de la  Lubbock Christian University  cursarán una estancia de tres meses en los que seguirán su plan de estudios con profesoras de su universidad.

                                                                                                               

PROGRAMA

LUNES 5

 

10:00 – 12:00:  Desayuno inaugural en el pasillo de la 2ª planta

11:00 – 12:00:  El servicio de idiomas de la UCAV . Aula 29 – Informa: Ana Isabel Muñoz

Durante toda la mañana photocall, regalos y mucho más… 

 

 

MARTES 6

 

10:30 – 11:30:  Comida típica de México a cargo de nuestros alumnos mexicanos Sergio y Claudia. En el pasillo de la 2ª planta.

11:00 – 12:00: Empresa Education First: oportunidades de practicas, voluntariado, au-pair para universitarios. Aula 31 – Informa: Silvia Tort

 

 

MIÉRCOLES 7

 

10:30 – 11:30:  Comida típica de Perú a cargo de nuestros alumnos peruanos Juan, Alexis y Carmen. En el pasillo de la 2ª planta.

11:00 – 12:00:  Estudiar en EEUU: Experiencias personales, Aula 35

Lubbock Christian University – Informan Michelle Kraft & Mark Wiebe (profesores LCU) 

University of Dallas y San Diego State University – Informan Alejandro Rodríguez & Adrián Zapatera (alumnos UCAV). 

 

 

JUEVES 8

 

10:30 – 11:30 Comida típica de Rusia a cargo de nuestros alumnos rusos Elena, Alina, Anna y Nikita. En el pasillo de la 2ª planta.

12:00 – 13:00 Erasmus: oportunidades y experiencias. Aula Santa Teresa (3ªplanta)

Informa: Annette Beermann (Coordinadora Institucional Programas de Movilidad)

 

 

VIERNES 9

 

Jornada de puertas abiertas en la Oficina de Relaciones Internacionales.
¡Ven a informarte sobre Erasmus! 

 

CAMPUS INMACULADA

 

17:30 – 18:30 Información sobre programas de movilidad, regalos y merienda de clausura.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.