La UCAV inaugura la VII Jornada de Enfermería “Humanizar los cuidados”

La UCAV inaugura la VII Jornada de Enfermería “Humanizar los cuidados”

La UCAV da continuidad al plan estratégico de SACYL para humanizar los cuidados

Ávila, 3 de abril de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado la VII Jornada de Enfermería “Humanizar los cuidados”, dentro del compromiso de la universidad por completar la formación tanto de alumnos como de profesionales enfermeros. Este compromiso no sólo va dirigido a completar la formación en materias actuales, sino que otorga la visión humana que la UCAV inculca a los estudiantes, a los que les ofrece herramientas en esta ocasión para “humanizar los cuidados” que se dan tanto a los pacientes como a su entorno familiar en los distintos niveles asistenciales y servicios sanitarios, ha avanzado el organizador de la jornada, Luis Moreno.

Escuchar:

Cartel jornada enfermería – programa

A su vez esta temática enlaza con el plan estratégico de SACYL que tiene como uno de sus objetivos humanizar los cuidados, como ha mencionado la directora de Enfermería del Complejo Asistencial de Ávila, Sonsoles Olmedo. “Es importante que los alumnos conozcan el proyecto en el que estamos trabajando dentro del hospital y tengan la misma continuidad”. Considera que “al paciente hay que verlo íntegro y la enfermera tiene un papel importante para tratar de humanizar sus cuidados, con un trato más cercano tanto para el paciente como sus familiares, en las distintas fases de la hospitalización”. Sonsoles Olmedo ha comprobado cómo el paciente encuentra un hábitat más agradable para su recuperación y para sus cuidados al final de la vida.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, considera que mientras la tecnología aplicada a la sanidad ha avanzado, los cuidados en la enfermería se han quedado atrás y “hay un déficit en la humanización de los cuidados”. Por ello, los profesionales de los distintos ámbitos de la asistencia van a comentar la aplicación de la humanización en su día a día, y van a analizar y comentar las posibilidades que existen en nuestro entorno para realizar cuidados desde una perspectiva humanizadora. 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.