La UCAV inaugura la VI Orientation Week y celebra el 30 aniversario del programa Erasmus+

La UCAV inaugura la VI Orientation Week y celebra el 30 aniversario del programa Erasmus+

Ávila, 6 de noviembre de 2017. El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado la VI Orientation Week con el objetivo de dar a conocer a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios los convenios de intercambio y cooperación internacional por países; informar acerca de las becas de movilidad de estudios y prácticas en el extranjero; y fomentar la movilidad internacional. 108 alumnos de otros países son los que durante el curso 2017/18 pasarán por las aulas de la UCAV.

Escuchar:

–       Annette Beermann, institutional coordinator Erasmus. International Relations Office.

–       Alberto Casillas, alumno UCAV.

–       Claudia Cecilia Fuerte, alumna UCAV internacional.


vi orientation week uavila 02Durante el desayuno de inauguración, los alumnos han disfrutado de un fotomatón con disfraces y han podido intercambiar experiencias entre ellos, tanto los alumnos entrantes como salientes. La UCAV ha ubicado un puesto de información dirigido por los alumnos Erasmus+ para informar al resto de estudiantes interesados en las posibilidades de movilidad. Los profesores y miembros del PAS también podrán recibir información en el despacho de Relaciones Internacionales. A lo largo de la semana habrá sesiones formativas de los programas, así como conferencias para buscar ofertas de empleo y prácticas en otros países.

El programa Erasmus+, como explica el alumno de la UCAV, Alberto Casillas, le ha servido como “gran oportunidad para competir por otro país –Lituania- en triatlón, algo a lo que no hubiera llegado si no hubiese decidido irme de erasmus, y viajar por todo el mundo, a la vez que seguir estudiando los Grados en Ingeniería de Montes y Ciencias Ambientales. Por su parte, Claudia Cecilia Fuerte, de México, está estudiando un semestre el Grado en Derecho en la UCAV. Para ella, este intercambio ha supuesto aprender a ser independiente, y ha destacado la gran preparación de los profesores, de los que están aprendiendo mucho, y de los que cuentan su apoyo.

PROGRAMA

LUNES 6:

– 10:00 – 12:00: Desayuno de inauguración (2ªplanta)
– 10:30 – 12:30: Fotomatón con disfraces (2ª planta)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.