La UCAV inaugura el Ciclo de Conferencias de Extensión Universitaria

La UCAV inaugura el Ciclo de Conferencias de Extensión Universitaria

Ávila, 10 de octubre de 2017. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado el Ciclo de Conferencias de Extensión Universitaria del primer semestre. Se trata de conferencias dirigidas a alumnos de todas las titulaciones con el fin de ampliar su formación con temas de actualidad que tiene como objetivo hacer reflexionar a los alumnos y ampliar su visión humana y profesional. La primera conferencia corrió a cargo de Mercedes Sánchez, vicedecana de Ciencias de la Salud de la UCAV. Con el título “Concentración en tiempos de WhatsApp”.


La próxima cita será el 23 de octubre y coincidirá con el acto académico de inauguración oficial del curso 2017/18 que contará con la presencia del catedrático de Psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, Enrique Rojas, quien impartirá la conferencia “Cuatro Consejos para la Educación”. Este año coincidiendo con el primer curso en el que la UCAV imparte el Grado en Psicología.

Agustín de Asís y María Eugenia Aguado, padres de 7 hijos, de la Fundación Summa Humanitate y Educatioimprimis, hablarán a los alumnos de “Formar una familia es la mejor aventura” el próximo 30 de octubre. Mientras que las dos conferencias de noviembre, el 20 y 27, correrán a cargo de la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, con los títulos “¿Cómo se aprende a pensar y a querer?” y “Vive sólo el momento presente”. Sin embargo, el 11 de diciembre habrá una cita especial con el Festival Solidario de Navidad organizado por la sección de misiones universitarias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.