La UCAV impartirá el primer Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de Castilla y León

La UCAV impartirá el primer Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de Castilla y León

Ávila, 27 de julio de 2021. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas para cubrir la demanda de profesores con “capacidades para afrontar con éxito la toma de decisiones, la gestión de equipos y la implantación de proyectos educativos”, según ha mencionado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Lourdes Miguel. La dirección escolar es el eje sobre el que giran las Instituciones educativas y está directamente relacionada con la calidad y los resultados obtenidos por estas. Se trata del primer máster en Castilla y León de dirección de instituciones educativas, en modalidad a distancia y con clases los fines de semana para que los estudiantes puedan compatibilizarlo con su actividad profesional.

Escuchar:

“Existe una necesidad en las instituciones educativas de contar con profesionales en dirección eficaz y profesional que garantice la calidad y la mejora de sus centros”, ha declarado Javier Hernández Varas, director del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Está dirigido a profesores que están ejerciendo cargos directivos y a aquellos que puedan acceder a esas funciones directivas, cualquier otro profesor que quiera ampliar sus conocimientos.

Además de que las funciones directivas necesitan de una constante actualización y adaptación a nuevas situaciones, la autonomía y eficacia de sus líderes constituyen un elemento esencial en el sistema educativo y sus instituciones educativas.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la UCAV capacitará a los alumnos para dirigir y liderar centros educativos públicos, privados y concertados al igual que Instituciones Educativas de toda índole. Igualmente, los alumnos dominarán los aspectos económicos, financieros y de gestión integral de las instituciones educativas centrados en la innovación, las nuevas metodologías, el marketing educativo, las nuevas tecnologías, la inclusión y la intercultural, la resolución de conflictos y todas aquellas situaciones que necesita un gran profesional de la dirección.

El objetivo es que los futuros directores puedan desarrollar proyectos innovadores e integrales, planes estratégicos, comunidades de aprendizaje que aporten valor a la Institución Educativa. Liderar la consecución de los objetivos del proyecto educativo de la Institución educativa y del centro es uno de los elementos fundamentales para la mejora de los centros educativos, según el Informe Pisa, ha indicado el director del Máster.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.