La UCAV imparte un curso on line dedicado a los 50 años del doctorado de Santa Teresa

La UCAV imparte un curso on line dedicado a los 50 años del doctorado de Santa Teresa

La directora de La Cátedra ‘Santa Teresa de Jesús’ de estudios sobre la mujer de la Universidad Católica de Ávila, la doctora Sara Gallardo, se encuentra el frente de un curso dedicado a la figura de esta abulense universal y primera doctora de la Iglesia, con motivo del cincuenta aniversario de su proclamación como doctora.
Lo cierto es que la UCAV ha lanzado este curso en el marco de una colaboración de investigación con la Fundación Universitaria Española. Curso que lleva por título ‘A los 50 años del Doctorado de Santa Teresa, doctora aunque mujer’.
Este viernes, el curso era inaugurado por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino y está previsto que en el mismo intervengan ‘primeras espadas’ en el estudio y conocimiento de la Santa.
Así, desde la UCAV se menciona, por ejemplo, a los carmelitas Teófanes Egido, Emilio J. Martínez, Juan Antonio Marcos y Ángel Sánchez, además de a monseñor Alberto José González Chaves; Santiago Cantero, prior del Valle de los Caídos; Marianne Schlosser, catedrática en Teología de la espiritualidad de la Univer
Sara Gallardo está al frente del curso.
Además, varios de los ponentes van a participar también en el Congreso que organiza la Universidad Católica de Ávila junto con la Diócesis de Ávila y los Carmelitas Descalzos.
PRÓXIMAS CITAS. Las próximas ponencias que tendrán lugar dentro del curso estarán protagonizadas, en primer lugar, por el padre Teófanes Egido López, catedrático emérito de la Universidad de Valladolid, que el 3 de marzo reflexionará sobre ‘Santa Teresa: doctora de la Iglesia a pesar de ser mujer’.
La siguiente cita será el día 10 de marzo. Para ese día está prevista la intervención del padre Juan Antonio Marcos Rodríguez, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, que hablará sobre ‘Teresa de Jesús: biografía intelectual y mística de lo cotidiano’.
sidad de Viena; y la profesora Ana Rodríguez de Agüero, de la Universidad CEU-San Pablo.
El curso se imparte on line todos los miércoles a las 19,0 horas, desde el 27 de enero hasta el 24 de marzo y puede seguirse en directo y de manera gratuita desde http://www.fuesp.com/conferencia_detalle.asp?cod=52
La coordinadora del curso, Sara Gallardo, directora de la Cátedra de estudios sobre la mujer, subraya que el curso está logrando una repercusión internacional, siendo seguido con mucho éxito por participantes de distintos países, como Italia, México, Costa Rica y España.

 

Ver en El Diario de Ávila

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.