Selector de idioma

La UCAV imparte un curso de iniciación a la extranjería operativa

La UCAV imparte un curso de iniciación a la extranjería operativa

Ávila, 9 de julio de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) está impartiendo durante el 8, 9 y 10 de julio el curso “Iniciación a la extranjería operativa” dentro del II Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional organizado por la Cátedra de Estudios Policiales.

Escuchar: Luis Lafont Nicuesa, fiscal adscrito al Fiscal de Sala Coordinador de Extranjería de la Fiscalía General del Estado.

En el curso de Iniciación a la Extranjería Operativa, los alumnos están conociendo el control de Fronteras Schengen, el Régimen General de Extranjería donde se han expuesto situaciones administrativas de los extranjeros en España, su situación de irregularidad y salida obligatoria, así como el procedimiento sancionador.

La extranjería operativa también se ha analizado en materia penal y administrativa. Se ha puesto especial interés en los menores extranjeros no acompañados para conocer el protocolo marco de actuación ante la detección de menores y el proceso de determinación de la edad, y su internamiento.

Por otro lado, el curso también tratará de la prostitución coactiva y la trata de seres humanos, así como la expulsión judicial y la ejecución de expulsiones administrativas y judiciales. Además de la cooperación policial internacional y la intervención del letrado en los procedimientos de extranjería.

El curso está siendo impartido por inspectores y profesores de la Escuela Nacional de Policía Gerard Molina, Jorge Jiménez, Juan Mozas, Raquel Tovar, Antonio Martínez, Raquel Fuentes y Leticia Matqarranz (Comisaría General de Extranjería y Fronteras y Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones), Luis Lafont (fiscal adscrito al Fiscal de Sala Coordinador de Extranjería de la Fiscalía General del Estado), y Sergio Castro (Colegio de Abogados de Ávila).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.