La UCAV firma un convenio de colaboración con la Confederación de Federaciones de Cooperativas Guatemaltecas

La UCAV firma un convenio de colaboración con la Confederación de Federaciones de Cooperativas Guatemaltecas

Ávila, 25 de abril de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Federaciones de Cooperativas Guatemaltecas (CONFECOOP). Así lo han acordado en una videoconferencia en la que han participado por parte de la UCAV, Concepción Albarrán, vicerrectora de Ordenación Académica e Investigación, Francisco Salinas, director del Máster en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, Sergio Náñez, vicedecano de la Facultad de CC.SS. y JJ. y coordinador del Máster; y por parte de CONFECOOP, Rodolfo Orozco, director ejecutivo y Edwin Leonel Delgado, técnico coordinador.

CONFECOOP es una institución cooperativa que trabaja por la integración, coordinación y representación del movimiento cooperativo guatemalteco, a nivel nacional e internacional. Entre sus finalidades tiene el fomento de la formación y cualificación de los cooperativistas, de los gerentes, directores y consejos rectores de las cooperativas en sus diversos tipos y niveles. Por ello, ambas instituciones colaborarán en la promoción, desarrollo y difusión del Máster Universitario Oficial en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo y de los Títulos Propios de Máster/Especialista y Experto en Gestión del Cooperativismo y de la Economía Social/Solidaria.

Gracias a este convenio, el director ejecutivo de CONFECOOP “favorecerá la inscripción y participación de alumnos, de personas directa e indirectamente vinculadas a la Confederación”, así como el acceso a empresas de Economía Social y Cooperativas como centros de prácticas del Máster Oficial y de los Títulos propios.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.