La UCAV dona 60 litros de gel desinfectante y cede un respirador al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

La UCAV dona 60 litros de gel desinfectante y cede un respirador al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Ávila, 26 de marzo de 2020. La Universidad Católica de Ávila ha cedido al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila el respirador que la institución tenía en el Aula de Simulación Hospitalaria y que los alumnos utilizaban en sus clases prácticas de las titulaciones sanitarias.

Así mismo, la institución académica ha entregado 60 litros de solución desinfectante con todos los reactivos que tenía a su alcance en los laboratorios: etanol, glicerina, peróxido de hidrógeno, agua MiliQ y alginato.

Al suspenderse la actividad académica presencial y estar en desuso, la UCAV ha decidido prescindir del respirador para ayudar a los sanitarios y a  los enfermos en la batalla contra el Covid-19.

En cuanto a la solución desinfectante, el proceso, que ha llevado elaborarlo unas cinco horas, ha consistido en ir añadiendo los reactivos -anteriormente mencionados- sucesivamente en continua agitación y dejarlo en reposo 24 horas. La intención de la UCAV es fabricar más gel, pero debido a la falta de etanol y lo complejo que en estos momentos supone acceder a más, la UCAV no ha podido realizar más soluciones de estas características

Una iniciativa que se suma al material sanitario ya entregado compuesto por 125 batas o mandiles quirúrgicos, 250 gafas antisalpicaduras, 150 mascarillas FFP3, 120 mascarillas normales, 3 pantallas de protección, 2.800 guantes de nitrillo y 2.000 guantes estériles.

Además, algunos alumnos y trabajadores de la UCAV se encuentran en sus casas fabricando pantallas protectoras para los sanitarios con impresoras 3D.

La UCAV muestra así su compromiso social y su solidaridad con el entorno, así como a las autoridades para ayudar a combatir, en la medida de lo posible, la emergencia sanitaria actual ofreciendo los recursos que tiene a su alcance.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.