La UCAV debuta en el CET-RACE

La UCAV debuta en el CET-RACE

La UCAV debuta en el CET-RACE

Ávila, 17 de octubre de 2019. El equipo de la Universidad Católica de Ávila, UCAV Racing Engineering, ha debutado en el Campeonato de España de Turismos de la mano de MAVISA Sport consiguiendo poner en pista el Peugeot 308 gti tras cuatro meses de intenso trabajo sobre el vehículo.

La estrategia llevada a cabo por la RFEDA para poder volver a reflotar el Campeonato de España de Turismos (CET), consiste en una preparación muy básica del vehículo, que permite igualar las prestaciones de cada modelo con los demás, con una gran complejidad técnica en la preparación y sobre todo en la electrónica de gestión de los coches.

Un hecho que ha provocado verdaderos quebraderos de cabeza a los alumnos del UCAV Team, que se han visto obligados a pasar los últimos cinco días en el banco de motor ensayando soluciones técnicas para evitar la parada del mismo como consecuencia de las seguridades electrónicas, que se ponían en acción ante la sustitución de piezas básicas de la electrónica de serie.

Finalmente, y tras varios días sin apenas descanso, la incorporación de una unidad de control de la dirección aclaró el horizonte pudiendo finalmente acudir a la cita del Jarama prácticamente en tiempo de descuento, consiguiendo, gracias al trabajo en equipo, debutar en un circuito frente a equipos muy consolidados.

El UCAV Racing Engineering se ha enfrentado a equipos de la talla del TEO Martín, o del Monlau, Gibralfaro motor que, con 4 pruebas en su haber y medios y pilotos profesionales, representaban un nivel difícilmente alcanzable. Ante esto, el MAVISA by UCAV se planteó aprovechar al máximo el tiempo en pista y acumular experiencia para lo cual contaban con el concurso del joven piloto Adrià Serratosa, que cumplió con su cometido a la perfección, y completó las dos tandas de competición de 18 vueltas consiguiendo acabar las dos, y marcar tiempos razonables siendo su mejor registro 1:51:1 a 3 segundos de los coches de cabeza pero con una preparación de serie frente a auténticos coches de carreras.

Un buen balance el de este fin de semana para un novedoso equipo, en cuanto a los circuitos se refiere, que tratará de ir mejorando tanto en las prestaciones del coche, como en su organización y funcionamiento en la última prueba del campeonato a celebrar en el siempre difícil circuito de Montmeló.

 

La UCAV debuta en el CET-RACE

Peugot 308 gti de la UCAV

 

La UCAV debuta en el CET-RACE

La UCAV debuta en el CET-RACE

 

La UCAV debuta en el CET-RACE

 

La UCAV debuta en el CET-RACE

La UCAV debuta en el CET-RACE

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.