La UCAV contribuye a la formación y especialización en materia de violencia de género y delitos sexuales

La UCAV contribuye a la formación y especialización en materia de violencia de género y delitos sexuales

Ávila, 24 de febrero de 2020. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha comenzado a impartir el Curso sobre Violencia de Género/Doméstica y delitos sexuales dentro de la formación del III Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional que organiza la Cátedra de Estudios Policiales de la UCAV y la Escuela Nacional de Policía.

La lacra de la violencia de género y los últimos episodios de violencia sexual contra las mujeres evidencia la lucha contante que requieren este tipo de infracciones. Por eso, para garantizar esta lucha, el Estado de Derecho dispone de varios mecanismos como las actuaciones desarrolladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la prevención y persecución de tan execrables infracciones.

La UCAV promueve desde el año 2017 formación y especialización en esta materia de manera particular a través de cursos y jornadas anuales. El objetivo, contribuir a que las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad alcancen el cometido que constitucionalmente le es atribuido como garantes de la seguridad ciudadana y del libre ejercicio de los derechos y libertades por parte de los ciudadanos.

A través del curso y sus bloques temáticos se pretende la especialización de las actuaciones operativas en materia de la violencia de género/doméstica y los delitos sexuales. La formación cuenta con un enfoque teórico-práctico en el que se incluyan los últimos pronunciamientos jurisprudenciales en la materia.

El curso se desarrollará en cuatro jornadas de tarde contando con un total de 20 horas, en las que se abordan desde una perspectiva teórico – práctica distintas materias relacionadas con la violencia de género/doméstica y los delitos de naturaleza sexual. Para la impartición de las materias intervendrán como ponentes distintos profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado especialistas en la materia, profesores del ámbito universitario y se contará, además, con la participación de la Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía Provincial de Huelva, Adela García Barreiro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.