La UCAV apuesta por la formación práctica de sus alumnos en empresas abulenses

La UCAV apuesta por la formación práctica de sus alumnos en empresas abulenses

Ávila, 21 de junio de 2021. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) continúa apostando por la formación práctica de sus alumnos. En esta ocasión, a través de la Asociación Avilagro, quien ha colaborado con la realización de Prácticas y de Trabajos Fin de Máster de los estudiantes directamente en empresas vinculadas a esta asociación.

 

Escuchar a:

 

Cinco alumnos de la UCAV han sido los que han vinculado su formación teórica con una formación práctica en diferentes empresas durante el curso académico 2020/21. Una formación práctica que, en palabras de Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, busca dotar a los alumnos con las mejores herramientas y la máxima información para que “tengan las mejores posibilidades” cuando inicien su andadura laboral.

“Hemos intentado unir el mundo formativo con el mundo empresarial, que es el objetivo de la Escuela de Negocios y el resto de titulaciones de la UCAV”,  ha señalado Reier. En este sentido, todas estas iniciativas suponen, por un lado, que los alumnos se acerquen a la realidad empresarial, y por otro, que las empresas puedan contar con la participación de un alumno que cuenta con una formación determinada, tal como ha indicado el director de Ávila Business School.

Por su parte, Lorena Martín, miembro del equipo técnico de Avilagro, ha destacado la importancia de proyectos de estas características que permiten poner en contacto a la Universidad con el mundo empresarial. “Desde Avilagro hemos hecho de nexo de unión entre los alumnos de la UCAV y los empresarios de la industria agroalimentaria abulense”, ha indicado Martín, que ha agradecido también la colaboración de sus 60 socios pertenecientes a la industria agroalimentaria y que suman una facturación de casi 200 millones de euros y casi 1.000 empleados, por “abrir las puertas a los alumnos de la UCAV y darles la oportunidad de integrarse en el mundo de la empresa”.

Rocío Cortés, ceo de Catering Ávila, ha narrado la grata experiencia por parte de su empresa con una de las alumnas de la UCAV, estudiante del Grado de Nutrición y Dietética, que ha realizado prácticas durante cinco meses en Catering Ávila.

La Universidad Católica de Ávila continúa así apostando por la empleabilidad de sus alumnos, convirtiéndola así en la Universidad de Castilla y León mejor posicionada en cuanto a la estabilidad en el empleo, tasa de afiliación, y en la base de cotización media anual, según el estudio “El compromiso con el empleo de las universidades españolas: inserción laboral y calidad en el empleo de sus egresados”, según los datos suministrados por el informe “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2019” de la Fundación CYD, el INE (Instituto Nacional de Estadística) y el Servicio Público de Empleo Estatal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.