La UCAV continúa ampliando las medidas para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria

La UCAV continúa ampliando las medidas para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria

Ávila, 6 de mayo de 2021. La Universidad Católica de Ávila (UCAV)  continúa ampliando las medidas para garantizar la seguridad y la salud de todos aquellos que acudan a la Universidad. Para ello, ha instalado varios tornos en la entrada del Campus de los Canteros que permiten, por un lado, la identificación y el acceso gracias a la Tarjeta Virtual que se descarga en el teléfono de cada usuario mediante la App Ucav; y por otro, comprueban que la temperatura de la persona que quiere acceder a las instalaciones esté por debajo de los 37ºC.

Además de todas las medidas que la UCAV ha implantado como los separadores de metacrilato instalados en la Biblioteca, el desdoblamiento de las clases habilitando más espacios con pantallas para garantizar la correcta visualización y seguimiento de las clases, y la continua desinfección y ventilación de las aulas; la UCAV -en su afán por mejorar la calidad de su actividad presencial-  ha adquirido un medidor de Co2 para comprobar los niveles de dióxido de carbono en las diferentes dependencias, logrando resultados satisfactorios.

Por todo ello, la UCAV ha lanzado un vídeo dirigido a toda la comunidad universitaria con el objetivo de dar a conocer las nuevas medidas para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones universitarias. Asimismo, la UCAV reitera la importancia de ventilar constantemente las aulas para que el aire se renueve, abriendo las ventanas y manteniendo las puertas abiertas si fuera necesario. También la importancia de mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico, así como seguir las normas establecidas y las señales indicadas a través de la cartelería puesta en los diferentes edificios.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.