La UCAV clausura con éxito la II Semana de la Economía Social

La UCAV clausura con éxito la II Semana de la Economía Social

Ávila, 12 de marzo de 2021. La Universidad Católica de Ávila ha clausurado la II Semana de la Economía Social 2021 organizada por CIRIEC-España, a través de la Red ENUIES; con un balance positivo tras la inscripción de más de un centenar de personas.

El emprendimiento social ha sido el tema tratado en la primera parte de esta última jornada de la mano del director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, Ricardo Reier. En ella, ha explicado la similitud de las necesidades que requiere un emprendimiento social comparado con otros tipos de emprendimiento, aunque hay diferencias entre un modelo de negocio y otro y es que, tal como ha indicado Reier, la Economía Social trabaja también por la sostenibilidad. Asimismo, ha señalado la importancia de tener en cuenta tres aspectos en cualquier tipo de emprendimiento: supervivencia, adaptación y flexibilidad.

Por su parte, Sergio Luis Náñez Alonso, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, ha participado también en la clausura de la II Semana de la Economía Social 2021 exponiendo cómo la crisis iniciada hace un año con motivo de la pandemia, ha puesto de manifiesto muchas de las debilidades que el actual sistema económico presenta, como la gran dependencia de mercados extranjeros, la dependencia excesiva del turismo o las tensiones sociales. Y es que, en palabras del vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, la Economía Social puede ser una buena solución para muchos problemas.

Tal como ha señalado Sergio L. Náñez, los datos de CEPES establecen que, en la Economía Social, el 47% de los empleos pertenecen a menores de 40 años. También, esta economía ha destruido un 6,5% de empleo menos que el resto de empresas y se han creado 29.000 empresas de estas características, generando 190.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 8 años.

Por otra parte, Noelia Muñoz, profesora de la UCAV y miembro del Comité Organizador de la actividad, ha señalado el compromiso de la Universidad con la Economía Social, quedando patente con el desarrollo de esta  la II Semana de la Economía Social 2021 y con el impulso de proyectos enfocados a esta materia.

Tras más de 14 actividades, finaliza así la II Semana de la Economía Social 2021 que, tal como ha indicado Javier Jorge, profesor de la UCAV y miembro del Comité Organizador del evento, ha servido para tratar la Economía Social desde diferentes enfoques como la digitalización, el emprendimiento y la comunicación. “Ha sido un verdadero éxito de participación”, ha señalado Javier Jorge.

 

Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School

 

 

 

 

 

Javier Jorge, profesor de la UCAV

Sergio Luis Náñez Alonso, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV

Noelia Muñoz, profesora de la UCAV

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.