La UCAV celebrará una Jornada taller de emprendimiento Lean Startup para alumnos y emprendedores

La UCAV celebrará una Jornada taller de emprendimiento Lean Startup para alumnos y emprendedores

Ávila, 21 de mayo de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado la Jornada Taller de Emprendimiento Lean Startup que se desarrollará el viernes 24 de mayo. La entrada es libre y gratuita para emprendedores y empresarios abulenses. El Taller Lean Startup es una actividad que realiza la Universidad enmarcada dentro del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020, proyecto financiado por la Junta de Castilla y León y gestionado a través de la FUESCYL.  

Escuchar:

Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School.

José Carlos Álvarez, socio Addit y organizador de la jornada.

Esta actividad se enmarca en su programa de impulso al emprendimiento universitario que promueve la puesta en marcha mecanismos de apoyo a la creación de empresas innovadoras de origen universitario y a la aparición de emprendedores y emprendedoras entre el alumnado. Pero también está dirigida a emprendedores y empresarios que podrán asistir de forma gratuita. La inscripción se puede realizar hasta el próximo 23 de mayo a través de otri@ucavila.es

El director de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV, Ricardo Reier, ha destacado la oportunidad de poder cursar esta formación en Ávila que contará con responsables de empresas como Telefónica, Vodafone o SAGE con los que los alumnos y asistentes tendrán la oportunidad de hacer networking.

La UCAV cuenta con la colaboración de Addit en la organización de la jornada. José Carlos Álvarez, socio de Addit, ha sintetizado la importancia de la metodología lean startup basada en la “reducción de costes a la hora de lanzar un producto o un servicio, sostenida por una producción ajustada sin despilfarros” aplicada a las startup.

Como ha destacado Álvarez, lo más importante de esta jornada es la forma en la que se va impartir basada “lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo”. Aplican este proverbio en las formaciones que imparten para que “el asistente sea el protagonista de la formación”. Los alumnos pondrán en práctica, en la sesión de tarde, los conocimientos adquiridos en la primera parte del taller para enfrentarse a los problemas y adquirir así los conocimientos. Además, contarán con profesionales de diferentes empresas que están aplicando esta metodología.

Programa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.