Selector de idioma

La UCAV celebrará la II Jornada de Cooperación Internacional en Conservación de la Naturaleza

La UCAV celebrará la II Jornada de Cooperación Internacional en Conservación de la Naturaleza

Algunos de los retos que tratarán son la conservación de especies emblemáticas como el oso pardo, el quebrantahuestos y especies marinas amenazadas; la custodia del territorio o la legislación ambiental

Ávila, 14 de mayo de 2018. La Universidad Católica de Ávila en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Ayuntamiento de Ávila ha presentado la II Jornada de Cooperación Internacional en Conservación de la Naturaleza en Europa y el Mediterráneo “Respondiendo a los retos de conservación del siglo XXI”. Tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Escuchar: 

Descargar programa.

El objetivo de los organizadores es unir lazos como punto de partida que aporte el conocimiento necesario y abra cauces de comunicación que faciliten el desarrollo de futuros proyectos de cooperación internacional en el marco Europeo y Mediterráneo para responder a los retos de conservación del siglo XXI.

Algunos de los retos que se tratarán son la conservación de especies emblemáticas como el oso pardo, el quebrantahuestos y especies marinas amenazadas; la custodia del territorio o la legislación ambiental. Como novedad, se contará con la presencia de una mesa de profesores de la UCAV que hablarán de espacios naturales protegidos

En esta Jornada estarán presentes representantes de entidades y organizaciones muy representativas en la Conservación de la Naturaleza. La Rectora de la UCAV ha lanzado una invitación a toda la sociedad abulense y a los jóvenes para concienciarle de la importancia de conservar nuestro entorno.

La educación ambiental es el objetivo fundamental de la jornada, según ha manifestado el coordinador de la jornada y del Título de Experto en Conservación y Defensa de la Naturaleza que la UCAV imparte junto con la Unión Internacional en Conservación de la Naturaleza, Ramón Velasco. De forma paralela a esta jornada se ha convocado a todos los colegios de Ávila y provincia para participar en los concursos sobre Conservación de la Naturaleza en las modalidades de dibujo, ecoinventos y fotodenuncia, cuyos premios serán entregados a los ganadores durante la celebración de la jornada.

Además, los asistentes contarán con una exhibición de cetrería, un rocódromo con tirolina para trasladar a los jóvenes estudiantes a la iniciación en montaña, una de las asignaturas del Título de Experto. Estará presente la Guardia Civil, cuyos responsables explicarán a los alumnos cómo realizar un rescate en montaña con uno de sus perros adiestrados y cómo trasladar a los heridos en camilla y expondrán material que utilizan en sus funciones de SEPRONA. La UCAV tendrá también material de los laboratorios y del Título e Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza. Además de estas actividades, los alumnos podrán disfrutar de muchas otras actividades con el objetivo de ser un apoyo en la Educación Ambiental en la Sociedad de Ávila.

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.