La UCAV celebra un curso sobre prevención de blanqueo de capitales

La UCAV celebra un curso sobre prevención de blanqueo de capitales

Ávila, 16 de julio de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha impartido durante los días 11 y 12 de julio un “Curso sobre Prevención de Blanqueo de Capitales. Sujetos obligados. Especial referencia a los profesionales abogados y economistas”, organizado en el marco del I Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional. Los alumnos han podido seguir el curso de forma presencial y también en directo vía streaming.

El día 11 comenzó el Inspector Jefe Adolfo de la Torre Fernández, con las novedades que incorporaría en esta materia la nueva Ley de Blanqueo de capitales y su reglamento a fin de adaptarse a las últimas directivas europeas. Asimismo, se ocupó de la estructura y funcionamiento de las unidades de inteligencia financiera que tendrán más competencias en la captación de información que permita prevenir esta actividad delictiva.

El economista y criminólogo Juan Carlos Gutiérrez Narganes habló, al día siguiente, de la responsabilidad que en materia de prevención del blanqueo  tienen los abogados y economistas como sujetos obligados en esta materia, así como de los factores de riesgo que se ciernen en su actividad profesional ordinaria.

Este curso se desarrolló en dos áreas temáticas diferenciadas, una jurídica centrada en la explicación del marco legal relativo a la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y otra dirigida a explicar las obligaciones que afectan a determinados profesionales del derecho y asesoría empresarial y financiera en esta especialidad y sus responsabilidades por su incumplimiento.

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.