La UCAV celebra su I Jornada Educativa con talleres de robótica, realidad virtual y música como recurso pedagógico

La UCAV celebra su I Jornada Educativa con talleres de robótica, realidad virtual y música como recurso pedagógico

Ávila, 7 de enero de 2020. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la I Jornada Educativa, donde profesionales de este ámbito, así como alumnado de los Grados de Infantil y Primaria de la UCAV fundamentalmente, participaron en esta experiencia con su presencia en seminarios y talleres específicos.

Los asistentes aprendieron unas primeras nociones de robótica, descubrir cómo la música es el recurso que se presenta como mejor aliado en el aula y poner en práctica los diversos conocimientos mediante la realidad aumentada. La jornada terminó con el montaje de un Belén de títeres elaborados a partir de material reciclado.

Como enseñó el cantautor del grupo musical Brotes de Olivo, «los límites sólo están en tu mente», por eso, en estas sesiones interdisciplinares la voluntad de aprender fueron la base para conocer nuevos mundos y nuevas realidades.

Se desarrollaron 4 talleres:

Taller de Robótica.  Irene Serrano Maestre. Docente creadora de contenidos educativos. Profesora de Robótica en la Etapa de Educación Primaria

La música como recurso pedagógico. Chito Morales. Cantautor. Miembro fundador del grupo “Brotes de Olivo”.

Aplicación práctica de la realidad virtual. Manuel Pablo Rubio Cavero. Especialista en Realidad Virtual.

Taller de construcción de títeres. María Teresa Veneros. Profesora especialista en Educación plástica y Ludotecas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.