Selector de idioma

La UCAV celebra su acto de Graduación más multitudinario

La UCAV celebra su acto de Graduación más multitudinario

Ávila, 15 de junio de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado el Acto Académico de Graduación de la Promoción 2015-2019, así como de los alumnos de máster y títulos propios que acaban de finalizar sus estudios.

Escuchar:  Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

El acto ha comenzado a las 10,30 h. con una eucaristía en el Convento de la Encarnación oficiada por el obispo y gran canciller de la UCAV, José Mª Gil Tamayo. En su homilía, se ha dirigido a los alumnos que acaban su etapa universitaria para que “su misión corresponda a los talentos recibidos y encuentren un equilibro en su vida. Les ha aconsejado desarrollar siempre su talento al servicio de los demás, que es lo que les llenará de satisfacción, y contribuyan al orden social justo según la Doctrina Social de la Iglesia”. También les ha advertido que su vida profesional “no sea nunca una competición porque no les hará felices”.

El Gran Canciller de la UCAV ha pedido a los alumnos que “tengan aptitudes y actitudes”. Que no pierdan esas actitudes, y que las tengan siempre al servicio de amor, de fortaleza, ante las dificultades, ante la sabiduría para resolver los problemas. Y les ha recordado que hoy es un punto de salida para el ejercicio profesional en el que deben unir actitudes y aptitudes para el desarrollo profesional y en el provecho personal, familiar y social”.

Seguidamente, la UCAV ha vestido de gala el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila para graduar a gran parte de los alumnos de grado de la Promoción 2015-2019, y algunos alumnos de máster y títulos propios que han querido ser partícipes de la imposición de becas. 

Más de 150 alumnos han participado este año en el acto de graduación tras finalizar sus estudios en Enfermería, Fisioterapia, Derecho, ADE, Economía, Ingeniería Forestal, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural y algunos másteres como Criminología Aplicada e Investigación Policial o Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, además de alumnos de los títulos que la UCAV imparte con Michelín y Cesvimap.

El padrino de la Promoción 2019, el profesor de la UCAV Dr. José Manuel Barragán Casas,  ha repasado la vida de los universitarios desde que entraron en la UCAV. “Ahora comienza el mundo real, esto son las bases para que sigáis aprendiendo. Y eso cada vez os hará mejor, más preparados”, ha dicho a los estudiantes. “Nosotros hemos cumplido como institución, formadores y vosotros como alumnos. Ahora tenéis que cumplir como profesionales, como personas y como miembros de la sociedad a la que pertenecéis. Ayudad a las personas que tengan dolencias, necesidades y a la sociedad a ser más confortable. Evitad peligros como el dinero, la fama o el prestigio buscados a cualquier precio. Buscad la gloria siendo profesionales fiables y excelentes”. Asimismo, les ha pedido que respeten el código deontológico y de buenas prácticas, la Ley y el código social.  “Antes de lo que pensáis seréis profesores y maestros de vuestros hijos, alumnos, etc.” Asimismo ha agradecido a las familias su confianza en la Universidad Católica de Ávila. “Habéis dejado una huella en la universidad, pero lo más importante es que marquéis un camino en la vida”.

Los alumnos Adrián Zapatera (ADE), Sofía Sánchez (ADE), y Rocío García (Derecho), encargados del discurso en representación de los graduados, han mostrado su agradecimiento a la UCAV y a sus profesores “por enseñarles y apoyarles” y “sacar lo mejor de ellos”. Por ello, hoy se han presentado como “nuevas personas que se han forjado durante este camino” en el que son “el futuro” y en el que están convencidos de que “cumplirán todos sus sueños”.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha felicitado a alumnos y familias. “Hoy recogemos el fruto de nuestro trabajo y misión de la Universidad Católica de Ávila”. Ha mostrado su satisfacción por ser el trabajo de años, con más alumnos, titulaciones, profesores y personal de administración de la UCAV que hacen que este proyecto crezca.

En discurso, la Rectora ha querido concienciar a los recién graduados de que “sean libres y responsables, protagonistas de una sociedad más justa y más fraterna cumpliendo con sus obligaciones. Que se distingan por la honestidad en sus relaciones personales y laborales”. “Queremos seguir siendo vuestra universidad y que sigáis siendo nuestros alumnos. Tras la imposición de becas, les ha encomendado que “estas becas estén siempre cerca de su corazón y que sea un signo de pertenencia a la UCAV”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la Rectora ha hecho un balance muy satisfactorio del curso 18-19, en el que la UCAV ha alcanzado cerca de tres mil alumnos en títulos oficiales y hasta siete mil en títulos propios. “Somos una universidad pionera en nuevas tecnologías con la enseñanza online, con alumnos en todo el mundo”. Sáez Yuguero, ha mostrado cómo la UCAV va haciendo de Ávila una ciudad universitaria. “Nos sentimos muy apoyados y estimulados con el nuevo Obispo, así como con el anterior, para seguir trabajando por Ávila y por la Iglesia”.

El acto ha finalizado con el “Gaudeamus Igitur” acompañado por la Coral Amicus Meus.

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.