La UCAV celebra las V Jornadas de Fisioterapia y III de Nutrición

La UCAV celebra las V Jornadas de Fisioterapia y III de Nutrición

Hidratación, nutrición y dietas de moda para la prevención de lesiones unen a los futuros fisioterpeutas y nutricionistas

Ávila, 31 de mayo de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado las V Jornadas de Fisioterapia y III de Nutrición, dirigidas a alumnos de los Grados en Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética, así como profesionales de Ciencias de la Salud. En esta jornada se han tratado temas relacionados con la Nutrición Deportiva de especial relevancia para la Fisioterapia.

Escuchar: 

Más de 150 alumnos de Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética han asistido presencialmente a las jornadas más los alumnos que han podido seguirla a través de streaming, principalmente dirigido a los alumnos de Nutrición Humana y Dietética, grado que se imparte en modalidad semipresencial.

La importancia de una correcta hidratación en la práctica deportiva ha sido el tema que ha abierto la jornada, a cargo del Dr. y Catedrático de Fisiología de la Universidad de Las Islas Baleares, Josep Antoni Tur Marí. Seguidamente, mediante sus indicaciones, se ha realizado una cata de aceites, en la que los alumnos han aprendido a diferenciar las distintas variedades de aceite.

Dr. Miguel Mariscal, de la Universidad de Granada, ha expuesto a los alumnos el papel de la nutrición en la recuperación de lesiones. Y se ha finalizado con las dietas de moda, conferencia en la que la Dr. Rosario Pastor ha argumentado desde una base científica cómo influye las modas en la alimentación y la repercusión de las dietas sin lactosa, gluten o fruta, que pueden ser perjudiciales para la salud.

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.