Selector de idioma

La UCAV celebra las I Jornadas en Educación Cívico Tributaria

La UCAV celebra las I Jornadas en Educación Cívico Tributaria

Ávila, 30 de noviembre de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado las I Jornadas en Educación Cívico Tributaria que se han desarrollado gracias a la colaboración de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Estas jornadas, divididas en dos días han contado con las explicaciones de Roberto Reyero Sánchez, delegado de la AEAT en Ávila; y José Luis Pascual Corredera, Jefe de la Dependencia de Informática de la AEAT en Ávila. En la misma han participado 30 alumnos de la UCAV pertenecientes a los grados de ADE, Derecho, Economía y Educación.

Durante la primera sesión, se llevó a cabo la introducción del sistema tributario, la Agencia Tributaria como organización y su relación con el resto de la sociedad. Los alumnos también han conocido para qué son los impuestos o quién paga los impuestos. Importante también la concienciación realizada durante la jornada sobre el pago de impuestos y qué destino tienen estos últimos.

Durante la segunda sesión, celebrada el jueves 29, se produjo la visita a las dependencias de la AEAT en Ávila, y la sesión versó sobre la relación electrónica de la AEAT con los contribuyentes  y también sobre las aduanas. Finalmente, se produjo la entrega de los certificados a los alumnos que han participado en la actividad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.