La UCAV celebra el Taller Vivero Universitario de Promotores Empresariales del Plan TCUE

La UCAV celebra el Taller Vivero Universitario de Promotores Empresariales del Plan TCUE

Ávila, 26 de noviembre de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado el taller formativo “Vivero Universitario de Promotores Empresariales” dirigido a los alumnos cuyas ideas resultaron premiadas como las cuatro mejores en la Fase Campus del Concurso Campus Emprendedor, organizado en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018 – 2020 (Plan TCUE 18-20) gestionado y financiado por la FUESCYL. 

Escuchar:

El objetivo del taller es formar a los alumnos premiados para que puedan desarrollar su idea y acercarla a mercado, realizando un análisis preliminar de la viabilidad de la idea y un planteamiento concreto de prototipo o producto mínimo viable. A partir del Taller los alumnos deben realizar unos entregables que serán evaluados en la próxima fase del concurso, la fase regional, para determinar las ideas ganadoras de Castilla y León.

El Taller VIVERO se ha dividido en dos jornadas. La primera tuvo lugar el 22 de noviembre en la que se elaboraron los entregables en una jornada de workshop, y la jornada de hoy donde se han presentado las ideas de los premiados, y se ha celebrado la jornada formativa para aportar las claves en el desarrollo de una idea de negocio, el producto mínimo variable y los modelos de negocio.

Las ideas premiadas son.

SHARING PATINES ELÉCTRICOS. Renato Brancaccio 
SWIMMING POOL 2.0. María Rodríguez Sáez
CABRA ABULENSE. Sofía Sánchez Vázquez
BABY CALM. Diego Vergara y Jorge Muñoz Caballero

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.