La UCAV celebra el acto de Graduación

La UCAV celebra el acto de Graduación

El magistrado del TS, Julián Sánchez Melgar, apadrina la promoción de 2018

Ávila, 23 de junio de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha graduado a 123 alumnos de la Promoción 2018 en el Solemne Acto Académico celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila. La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha deseado suerte a los alumnos, a quienes ha pedido que “hagan un trabajo bien hecho en su etapa profesional y sean actores de una sociedad mejor de la que nos hemos encontrado”. 

En su discurso final, la Rectora ha hecho un símil de los alumnos, recién graduados, sentados sobre el escenario de un teatro, con los actores de la obra “El Gran Teatro del Mundo” de Calderón de la Barca. En ella, no se juzgaba a los personajes por su papel, sino por cómo lo interpretaban. Si han obrado bien o mal. La obra aborda los grandes problemas de la existencia humana. Y ese mensaje es el que ha querido transmitir a los estudiantes. “A partir de hoy comenzáis a ser los actores de vuestra propia vida y no importa tanto a qué y dónde vais a trabajar, sino cómo os enfrentáis a las grandes cuestiones de la vida”.

Igualmente, el gran canciller de la UCAV y obispo de Ávila, Jesús García Burillo, se ha mostrado muy orgulloso y ha trasladado su enhorabuena a los alumnos y familiares. “Para la sociedad estos graduados son un punto de esperanza para dar sentido y estructura a la sociedad”.

Discurso Julian Sánchez Melgar

 

Escuchar:

–       Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

–       Jesús García Burillo, gran canciller de laUCAV y obispo de Ávila.

 

Por su parte, el padrino de la Promoción, profesor de la UCAV, Magistrado del Tribunal Supremo y hasta hace poco Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar,  ha animado a los alumnos graduados a “recorrer el camino y a conquistar el mundo”. Un mundo que necesita profesionales con nivel ético en el trabajo. Les ha aconsejado también mirar atrás, a “una universidad que es más que un edificio y un grupo de profesores, siempre tendréis un lugar donde volver. Que llevar siempre en vuestro corazón, ese corazón es mi última lección del curso. Deseo que la asignatura que os espera sea provechosa”.

Las titulaciones con más alumnos graduados son Enfermería, Fisioterapia y Derecho. También han celebrado su graduación los alumnos de Administración y Dirección de EmpresasEconomíaIngeniería MecánicaIngeniería Agropecuaria y del Medio RuralIngeniería ForestalIngeniería de Sistemas de InformaciónFisioterapia y Enfermería. Además, también se han graduado alumnos de algunos másteres como el de Acceso a la Profesión de Abogado, de Profesorado en Enseñanza SecundariaIngeniería Agronómica y de los cursos universitarios de Peritación de Automóviles y de Gerencia de Talleres de Carrocería de Axalta. 

El curso académico 2017/19 la UCAV ha incorporado el Grado en Psicología y Grado en Nutrición y Dietética semipresencial, así como el Máster en Arquitectura Big Data, el Máster en Transformación Digital, el Máster en e-Commerce y el de Gestión de Proyectos; el Máster en Contabilidad Avanzada y Auditoría de Cuentas UCAV-Deloitte y el Curso de Mediación de Seguros y Reaseguros. Además, ha extendido su formación del Grado en Enfermería en la Clínica Mompía (Cantabria), adscrita al centro abulense.

El próximo curso la Universidad Católica de Ávila impartirá por primera vez el Máster en Industria 4.0(MIN4.0) / MI4.0 / MIND4.0 y el Máster en Internet de las cosas (MIOT).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.