La UCAV celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional

La UCAV celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional

Ávila, 17 de octubre de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se ha sumado a los actos conmemorativos del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional a través de la Cátedra de Estudios Policiales de la UCAV y la Escuela Nacional de Policía. Mediante esta actividad, ambas instituciones han impulsado el estatus de la mujer y su aportación a la sociedad dentro de la Policía Nacional. 

Escuchar:

  •  

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), en colaboración con la Policía Nacional, ha celebrado la conferencia ‘Igualdad, Policía Nacional y Derechos Humanos’, en la que han intervenido la Comisaria principal Eulalia González Peña, subdirectora del Gabinete Técnico, y la Comisaria Mª Dolores López Sánchez, jefa del Área de Igualdad y Derechos Humanos en la Policía Nacional. Esta conferencia está enmarcada en el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional.

La comisaria principal Eulalia González Peña ha destacado los ámbitos de los derechos humanos y la igualdad de género dentro de la Policía Nacional, “importantes para conseguir eficacia y representatividad ante la población en estos temas”, ha indicado. Asimismo, ha expuesto cómo inciden los derechos humanos en la función policial y ha explicado el funcionamiento y objetivos de la Oficina Nacional de Derechos Humanos y la Oficina Nacional de Igualdad de Género, ambas dentro de la Policía Nacional.

Por su parte, la comisaria Dolores López Sánchez ha destacado el objetivo de estas dos oficinas como observatorio en estas dos áreas para crear programas de formación y adoptar medidas que puedan ayudar a una mayor sensibilización y mayor conocimiento de lo que está pasando en la Policía Nacional.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.