La UCAV apuesta por el desarrollo personal y profesional de su comunidad universitaria

La UCAV apuesta por el desarrollo personal y profesional de su comunidad universitaria

Ávila, 21 de diciembre de 2020. El Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado la conferencia titulada “Factor humano: Gestión emocional”, impartida por el profesor Dr. José Antonio Camacho, experto en la temática.

La ponencia, orientada al desarrollo personal y profesional del personal, profesorado y personal de administración de la UCAV, ha contado también con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Dra. Lourdes Miguel, y el director del Centro, el Dr. Javier Hernández Varas.

Durante su intervención, el profesor Camacho ha tratado aspectos tan importantes como las condiciones necesarias para trabajar en equipo, las habilidades sociales, la asertividad en el profesorado así como la resolución de situaciones conflictivas.

También ha expuesto temas como la inteligencia emocional en el ámbito educativo y su gestión, terminando con la exposición de algunos supuestos prácticos ante los casi 60 asistentes que, una vez finalizada la intervención de José Antonio Camacho, han participado en un turno de preguntas.

Para finalizar, los asistentes han agradecido al profesor Camacho haber ofrecido dicha conferencia al haberla realizado de manera interesante, clara y cercana. Además, el director del Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado de la UCAV, el Dr. Javier Hernández Varas; se ha comprometido a seguir organizando acciones formativas y jornadas en este campo de la inteligencia emocional tanto para profesores y PAS como para alumnos con el fin de mejorar el desarrollo profesional de los que componen la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.