Selector de idioma

La UCAV ampliará el AULCE a alumnos de máster

La UCAV ampliará el AULCE a alumnos de máster

El XX Aula de Lengua y Cultura Española acerca la Historia, Lengua, Literatura española y el Misticismo de San Juan y Santa Teresa de Jesús a alumnos de diferentes nacionalidades

Ávila, 26 de julio de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha entregado los diplomas a los 53 alumnos de EEUU, Italia, Filipinas, Ciudad del Vaticano, Irlanda, Panamá y España que durante todo el mes de julio han cursado en la UCAV el XX Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE).

Escuchar:

Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

Ana Isabel Gómez, directora AULCE.

Como ha desvelado la directora del AULCE, Ana Isabel Gómez, ya se está trabajando en la principal novedad para el año que viene que es la incorporación de un curso para alumnos de máster sobre Educación Bilingüe. El objetivo es satisfacer las necesidades y demandas de las universidades extranjeras que confían en la UCAV para que sus alumnos estudien durante todo el mes de julio.

Durante el mismo, ha recordado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, estudian español, mística y conocen la ciudad Patrimonio de la Humanidad. “A pesar de no tener ayudas públicas, estamos cumpliendo un papel muy importante atrayendo extranjeros para estudiar español”. Estudiarán las asignaturas de Lengua Española, Cultura y Civilización Española, Panorámica de Literatura Española, Literatura Mística (en español e inglés), Español para profesionales del sector sanitario, Español de negocios,  Introducción al Análisis Literario y como novedad esta edición Multilingual Education Seminar.

Además, los alumnos cuentan con un programa de actividades y culturales para disfrutar de su estancia en Ávila, y de la experiencia de vivir durante un tiempo en una ciudad medieval como Ávila. Es una ocasión única en la que la UCAV enseña nuestra Historia, Lengua, Literatura y Misticismo, además de acercar Ávila a todo el mundo. Durante su estancia, los alumnos han viajado a ciudades y localidades de interés turístico como Segovia, Salamanca y Toledo, así como a lugares carmelitanos  como (Fontiveros, donde nació San Juan de la Cruz, y Alba de Tormes, muy vinculadas a Santa Teresa de Jesús. Y algunos de ellos han podido conocer países europeos.

Los estudiantes de esta edición proceden de las siguientes instituciones:

  • Holy Apostles College and Seminary, Cromwell, Connecticut, EEUU
  • Pontificia Accademia Ecclesiastica, Roma, ITALIA
  • Pontifical and Royal University of Santo Tomás, Manila, FILIPINAS (miembro de ICUSTA)
  • Pontifical North American College, Roma, Italia
  • Pontificia Università Lateranense, Ciudad del Vaticano, ITALIA
  • San Diego State University, San Diego, California, EEUU
  • University of Dallas, Irving, Tejas, EEUU. 

Así como estudiantes independientes de la Ciudad del Vaticano, España, Irlanda, Panamá y los estados de California, Massachusetts, Nueva York, Tejas en los EEUU.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.