La UCAV acoge el XI Encuentro Misionero

La UCAV acoge el XI Encuentro Misionero

Ávila, 15 de marzo de 2021. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido el XI Encuentro Misionero, organizado por ONG Berit y Misiones Interuniversitarias y coordinado desde la Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León, en Valladolid, centro adscrito a la UCAV.

El encuentro se ha celebrado los días 13 y 14 de marzo de manera virtual y presencial, estableciendo como puntos de encuentro Valladolid, Vigo, Segovia, Madrid, Valencia, Córdoba y Ávila (en el Salón de Actos de la UCAV). Un evento que también ha permitido conectar con los misioneros que se encuentran en México y Perú.

El evento, en el que se han inscrito 70 personas, ha comenzado con una charla titulada «En busca de la felicidad» impartida por Loly Velásco, misionera en Perú, dando paso posteriormente a un coloquio entre los diferentes grupos presenciales y los que lo seguían de manera online.

También, durante el mismo día se ha realizado un voluntariado virtual con los residentes de la Casa Grande de Martiherrero, con una residencia de mayores y con una escuela de niñas en Arequipa (Perú). De esta manera simultánea, los alumnos han podido elegir en qué voluntariado participar.

Para finalizar, el domingo se llevó a cabo una meditación, una reflexión y un coloquio final a cargo del Padre Jorge Brox, capellán de las Misiones Universitarias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.