La UCAV acoge el seminario de formación “Educación, Ciencia y Fe”

La UCAV acoge el seminario de formación “Educación, Ciencia y Fe”

Ávila, 27 de enero de 2020. La Universidad Católica de Ávila ha acogido un seminario de formación para sus trabajadores en el que ha estado presente Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Europea “One of US”, junto a la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, encargada de inaugurar la jornada.

Bajo el título ‘VII Seminario de Formación: Educación, Ciencia y Fe’, la rectora de la UCAV, ha expuesto la identidad que debe tener la Universidad Católica de Ávila. Por un lado y como institución académica, la UCAV tiene el proyecto de educar, y por otro, al ser una Institución católica debe tener una visión complementaria de la Iglesia.

Entre los rasgos que María del Rosario Sáez Yuguero ha destacado como puntos comunes entre universidades la búsqueda y transmisión de la verdad, la universalidad de la institución, la libertad con independencia de los poderes políticos y económicos, convertirse en un espacio de convivencia entre unos y otros y estar al servicio de la sociedad.

Por su parte, Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación Europea “One of Us”, ha ofrecido una ponencia bajo el título “Relativismo moral y crisis de valores”.

Tras estas dos primeras conferencias, diferentes doctores de la Universidad Católica de Ávila han presentado sus trabajos de investigación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.