La UCAV acoge el 75º Encuentro de Universitarios

La UCAV acoge el 75º Encuentro de Universitarios

Ávila, 29 de febrero de 2020. La Universidad Católica de Ávila acogerá este fin de semana el 75º Encuentro de Universitarios que lleva por título: “Asombrados por la diferencia”. Un evento inaugurado en la mañana de este sábado por la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, junto a Lourdes Miguel, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Mercedes Sánchez, decana de la facultad de Ciencias de la Salud, y Consolación Isart, coordinadora de los Encuentros de Universitarios Católicos (EUC).

 

Escuchar a:

 

En el encuentro participarán más de un centenar de profesores y alumnos procedentes de diferentes universidades de España, tal como ha indicado María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, que además ha explicado el objetivo del mismo: “Es un espacio donde se trata de trasmitir a los alumnos la necesidad de tener un pensamiento crítico”.

Por su parte, Mercedes Sánchez, decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la UCAV, ha dado a conocer el origen del título de este encuentro: “Asombrados por la diferencia”, y es que, en palabras de Mercedes Sánchez, es “muy importante, en los tiempos que corren, clarificar la diferencia hombre-mujer”.

La diversidad de actividades durante este encuentro entre profesores y alumnos supone un enriquecimiento para todas las partes permitiendo que las distancias existentes en el aula entre profesor-alumno se reduzca ya que aprenden de la misma forma, tal como ha indicado la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, en el Encuentro no solo se reduce la distancia entre alumnos y profesores, sino que también se complementan entre todos al proceder de diferentes áreas del conocimiento. “Un hecho importante en la universidad actual donde hemos fraccionado mucho el conocimiento y parece que solo hay que saber de técnica de ciencia y la parte filosófica- antropológica se deja un poco al margen”, ha expresado Mercedes Sánchez.

Tres seminarios se han celebrado durante esta jornada de manera simultánea. El primero de ellos bajo el título “¿Quién?” impartido por la Dra. Sara Gallardo, profesora de Filosofía de la UCAV y directora de la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre de la mujer; el segundo “¿Qué?” por la Dra. Mª José Luciáñez Sánchez, titular de Zoología en la UAM, y la Dra. Ana Risco Lazaro, profesora en Bioética en la UCAV, será quien intervenga en el seminario “Para qué”.

El Domingo será el turno de la conferencia de clausura “Identidad: ¿Unidad o fractura?” impartida por D. Julio Tudela Cuenca, director del Máster en Bioética de la Universidad Católica de Valencia y profesor invitado en el Máster en Bioética en la UCAV.

Además, se realizarán otras sesiones y actividades en la Residencia Universitaria Tellamar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.