Selector de idioma

La UCAV acerca la cultura árabe en el I Campus de Seguridad y Defensa Nacional

La UCAV acerca la cultura árabe en el I Campus de Seguridad y Defensa Nacional

Ávila, 11 de julio de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha comenzado el curso intensivo de “Acercamiento a la lengua y cultura árabe: un enfoque hacia la seguridad” que se está celebrando durante toda la semana en el Campus de la Inmaculada durante el I Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional.

Báhira Abdulatif, profesora nativa y docente destacable por su excelente trayectoria profesional, está impartiendo un nivel básico A1 con el objetivo de capacitar a los alumnos para saber leer y escribir palabras y frases sencillas en árabe, comprender y utilizar expresiones y frases de uso muy frecuente, destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Durante estos días el alumno aprenderá a presentarse, pedir y dar información personal básica, es decir, adquirirá las habilidades necesarias para relacionarse de forma elemental con los demás. Aprenderá algunos términos, conceptos y usos lingüísticos policiales en árabe; adquirirá conocimientos elementales sobre la cultura árabe (historia, sociedades árabes, literatura y caligrafía árabes) así como información sobre la cultura islámica, el islam como religión monoteísta, sus principios, su ética, sus preceptos, además de analizar el fenómeno del Islam Político en la actualidad y los grupos radicales y yihadistas.

Una de las cuestiones importantes será, también, reconocer el verdadero significado de varios términos que circulan en los medios (Sharia, Yihad, Zakat, Muyahidin, ¡Allahu Akbar!, Islam, musulmanes) y que se utilizan indistintamente.

La UCAV imparte el I Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional en colaboración con la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” y la Escuela Nacional de Policía de Ávila, con el objetivo de promover la formación y el conocimiento de estos dos ámbitos dada su relevancia, vigencia e interés actual.

Tags:
, ,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.