Selector de idioma

La UCAV abandera a 700 deportistas de Colegios Diocesanos

La UCAV abandera a 700 deportistas de Colegios Diocesanos

La UCAV y Colegios Diocesanos, unidos en el deporte con los equipos “Diocesanos UCAV”

Ávila, 13 de septiembre de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el C.D. Colegios Diocesanos han presentado su nuevo proyecto en común esta vez en el ámbito deportivo. Los 700 jugadores agrupados en 38 equipos y una escuela mini pasarán a llamarse “Diocesanos UCAV” gracias al acuerdo de patrocinio firmado por ambas instituciones.

Escuchar:

–   Ricardo Reier, director del servicio de Deportes UCAV.

–   J. Alberto Mellado, presidente C.D. Colegios Diocesanos.

Este acuerdo global más allá del que la UCAV y Colegios Diocesanos mantenían hasta la fecha. Actualmente, 6 jugadores estudian en la UCAV con una beca que les permite compaginar sus entrenamientos en el club con la formación universitaria.

Esta iniciativa responde a uno de los fines de la UCAV de contribuir con su entorno y ayudar a instituciones deportivas de la provincia. Ya son alrededor de 30 clubes en los que la UCAV está prestando su colaboración y concediendo ayudas y becas para estudiar en la universidad.

Alberto Mellad, presidente C.D. Colegios Diocesanos, ha mostrado la concordia de misiones y objetivos de ambas instituciones educativas y ha señalado que la UCAV, “una universidad dinámica que trata de prestar y de implicarse en la vida de la ciudad y que además de trabajar por la excelencia educativa comparte sus recursos con asociaciones y clubes deportivos nos ayudan a dar más fortaleza a nuestro proyecto deportivo ofreciendo a nuestros jóvenes mayores garantías para que puedan compaginar sus estudios con la práctica del deporte”.

Actualmente, el club consta de un equipo en la Regional de aficionados, tres Juveniles (Nacional, Regional y provincial), 4 Cadetes, 6 Infantiles, 8 Alevines, 9 Benjamines, 7 Prebenjamines y una Escuela Mini de 120 niños de 3 a 5 años.

Más de 60 monitores y entrenadores están al cargo de los 700 jugadores.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.