La Rectora de la UCAV pronuncia la lección inaugural sobre Santa Teresa en el ISCE

La Rectora de la UCAV pronuncia la lección inaugural sobre Santa Teresa en el ISCE

   Ávila, 31 de octubre de 2017. La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero, impartió una clase magistral durante la apertura del curso 2017/18 del Instituto Superior de Ciencias y Educación (ISCE) celebrado en el Colegio El Valle de Alicante. Junto a la rectora, presidieron el acto el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Savall, la directora del ISCE, Begoña Méndez y el director del Aula de Ciencias Sociales y Políticas, Pedro Romero.

También acudieron al acto la senadora Asunción Sánchez Zaplana, y una amplia representación de asociaciones culturales y de la sociedad alicantina. El acto comenzó honrando la memoria de la periodista Paloma Gómez Borrero, fallecida meses atrás, que fue quien inauguró el primer año escolar del ISCE. Tras realizar un repaso por parte de la secretaria general del ISCE, Mariola Romero, de los eventos en los que ha participado el ISCE desde que fue inaugurado, tomó la palabra la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero. Su disertación giró en torno a la vida y obras de Santa Teresa de Jesús, en especial, con su relación con la educación. Parafraseando a la santa abulense, Sáez Yuguero dijo frases como: ”Ser maestro es enseñar a vivir, enseñar el sentido de la vida».

A continuación, tomó la palabra la directora del ISCE, Begoña Méndez. Poco después se procedió a entregar de los diplomas a los alumnos de la DECA, impartida en el centro. Tras tomar la palabra el subdelegado del Gobierno, José Miguel Savall, la directora Begoña Méndez impuso dos becas de honor, al propio Savall y a la rectora, María del Rosario Sáez. Tras la inauguración del acto académico, tuvo lugar la presentación de la exposición de la Asociación de Artistas Alicantinos ‘Espejo de Alicante’, donde se pueden ver 33 obras seleccionadas, entre paisajes, bodegones y retratos, por los comisarios de la exposición, el doctor en Bellas Artes, José Sánchez y el profesor de Bellas Artes, Ignacio Egido.

Desde su creación hace dos años, el Instituto Superior de Ciencias y Educación ya se ha ganado un respeto y una admiración por parte de numerosos sectores sociales. Así, desde sus orígenes, el ISCE ha organizado actividades en el ámbito de la cultura, la educación y la sociedad, como coloquios, charlas de formación, comidas solidarias, viajes al extranjero, formación en diversos idiomas, etc. Todo esto, gracias al aval de la Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila.

Con el tiempo, el Aula de Estudios Políticos y Sociales y el Aula de la Mujer han alcanzado una envergadura muy destacada. La primera por la organización de actos académicos, seminarios, cursos, conferencias, coloquios y exposiciones, con personalidades del mundo de la cultura y la política. Y la segunda, por su incesante trabajo para lograr en todo el mundo el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.