La promoción del negocio a través de internet y la experiencia del Observatorio Ávila 1.131, los temas expuestos en las Jornadas de Emprendimiento Empresarial de la UCAV

La promoción del negocio a través de internet y la experiencia del Observatorio Ávila 1.131, los temas expuestos en las Jornadas de Emprendimiento Empresarial de la UCAV

Ávila, 30 de noviembre de 2020. Jesús Bernadic, consultor Emprendimiento StartUp, y Daniel García, director del Observatorio Activo Ávila 1.131, han sido los ponentes de las Jornadas de Emprendimiento Empresarial organizadas por la Cátedra de Economía y Empresa UCAV–CONFAE de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que han contado con más de una veintena de participantes.

Bernadic ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas con una ponencia sobre emprendimiento, centrada en la promoción a través de internet, de las prestaciones que ofrece una nueva empresa, acompañando su exposición de ejemplos prácticos.

Según ha explicado el consultor de Emprendimiento StartUp, en este tipo de promoción, pueden darse una serie de conflictos entre los signos distintivos -como marcas o nombres comerciales-, con nombres de dominio que pueden dar lugar a una multitud de controversias o conflictos como la vulneración de derechos. Precisamente, para evitar esos problemas, Bernadic ha explicado también cuáles son las notas características que ayudarán a emprender en el mundo digital con todas las garantías.

Por su parte, Daniel García ha expuesto en su ponencia, el trabajo que se realiza desde la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, concretamente desde el Observatorio Activo Ávila 1.131, para impulsar proyectos innovadores y eficaces.

Para ello, García ha hecho referencia al ‘Programa de Emprendimiento 1.131’ que en enero cumplirá cinco años. Este proyecto está basado en un itinerario a través del que, de enero a junio, se ofrece formación, mentorización, tutorización, plataforma de networking y ayuda a la financiación de proyectos.

“Durante estos casi cinco años han pasado 106 proyectos de los que, a día de hoy, algunos ya son empresas de muy buena escalabilidad, que están demostrando que tienen un modelo de negocio muy bien validado y están sabiendo atajar la necesidad de mercado que existe”, ha señalado Daniel García.  Desde la experiencia y la labor realizada en esos más de cien proyectos, el director del Observatorio ha explicado a los participantes cómo se puede lograr que un proyecto emprendedor tenga más probabilidades de éxito.  

Y es que, tal como ha indicado García, a lo largo de los últimos cinco años, el Observatorio ha podido desarrollar una “experiencia bastante empírica sobre los requisitos y pasos a dar, para que un proyecto emprendedor pueda ser un proyecto con mayor probabilidad de éxito, aunque no exista una fórmula maestra”.

 

Jesús Bernadic

 

 

 

 

 

 

Daniel García

 

 

 

 

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