La Hermandad de los Estudiantes ultima los preparativos para su Procesión del Sábado de Pasión

La Hermandad de los Estudiantes ultima los preparativos para su Procesión del Sábado de Pasión

Ávila, 22 de marzo de 2018. La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) está ultimando los preparativos para la procesión del Sábado de Pasión el 24 de marzo. Como novedad este año, la Procesión de los Estudiantes tendrá lugar a las 19 h., una hora más tarde de ediciones anteriores. Al Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría les acompañará la Banda de Música de Ávila, así como 7 Estandartes bordados alusivos a las 7 Palabras que Cristo pronunció en la Cruz. Otra de las incorporaciones para la Semana Santa de Ávila de 2018 son los rosarios de madera de olivo elaborados en Tierra Santa que portarán los niños durante la procesión.

Al igual que en 2017, el Cristo de los Estudiantes y Mª Santísima de la Sabiduría saldrán en el mismo paso. Al comienzo de la procesión, en el Mercado Grande, la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, realizará el acto de consagración al Santísimo Cristo de los Estudiantes. Por séptimo año consecutivo, la Procesión de los Estudiantes partirá de la Iglesia de San Pedro en andas, y recorrerán las calles abulenses. Con túnica y capirote morado, capa negra, cíngulo dorado, los hermanos universitarios y los 48 anderos recorrerán al unísono las empedradas calles medievales de Ávila.

La Junta Directiva de la Hermandad está visitando los Colegios Diocesanos (Pablo VI y Asunción de Nuestra Señora) y el Colegio Milagrosa –Las Nieves con el objetivo de acercar a los alumnos la Semana Santa de Ávila.

Recorrido: Iglesia de San Pedro, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, C / Reyes Católicos, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Iglesia de San Pedro.

Fotos: Procesión 2017.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.