La era digital, los modelos geométricos y la madera, temas expuestos en el cuarto día de la Semana de la Ciencia de Castilla y León en la UCAV

La era digital, los modelos geométricos y la madera, temas expuestos en el cuarto día de la Semana de la Ciencia de Castilla y León en la UCAV

Ávila, 12 de noviembre de 2020. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) continúa desarrollando ponencias abiertas al público dentro de su participación en la XVIII edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2020. Esta vez con la era digital, los modelos geométricos a través de la historia y la madera como temas principales.

El Dr. Javier Jorge Vázquez ha sido el encargado de abrir las sesiones de hoy con una ponencia titulada “La Economía Digital: retos y oportunidades para impulsar la recuperación económica”. En ella ha expuesto cómo las nuevas tecnologías han irrumpido en la sociedad para cambiar la manera de comunicarse, incluso, para cambiar la productividad.

Durante aproximadamente una hora, el Dr. Javier Jorge ha explicado el contexto de la revolución tecnológica, el estado actual de la transformación digital en España, el impacto económico de las nuevas tecnologías digitales y los principales retos y oportunidades de la digitalización.

Porque las nuevas tecnologías han traído consigo un sinfín de cambios pero también inconvenientes como la dependencia a los dispositivos. Y es que tal como ha indicado el profesor de la UCAV, en España son 30 millones de personas las que acceden a internet cada día.

 

Javier Jorge

 

 

 

 

 

El Dr. Alberto E. Soria, profesor de la UCAV, ha sido el encargado de continuar con otra ponencia celebrada por la tarde bajo el nombre “Modelos geométricos para el universo a través de la Historia”.

En esta ocasión, Alberto E. Soria ha recorrido la historia para mostrar las principales ideas de matemáticos que supusieron una gran revolución para su época. Desde el siglo V a.C en la Antigüedad Clásica, pasando por la Edad Moderna hasta llegar al siglo XX en la Edad Contemporánea.

Alberto E. Soria

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar las jornadas del día de hoy, el Dr. Fernando Herráez ha querido mostrar a los participantes cuál es el proceso por el que pasa la madera desde que sale de los árboles hasta que llega a las casas.

Para ello, ha comenzado aclarando que “un bosque no es una plantación forestal, ni una plantación forestal es un bosque”. Además, ha continuado explicando que “los bosques no son los lugares de los que se obtiene la madera en Europa ya que se obtiene mayoritariamente de las denominadas plantaciones forestales”.

Fernando Herráez

 

 

 

 

 

 

Finaliza así el cuarto y penúltimo día de la Semana de la Ciencia de Castilla y León en la Universidad Católica de Ávila con el objetivo de contribuir a la divulgación y acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Recordamos que todas las sesiones están abiertas al público y se celebrarán de manera online a través de la herramienta Blackboard Collaborate y a las que se podrán inscribir en el siguiente enlace: https://forms.gle/nDVSdbRZ11xFYUo19

PRÓXIMA Y ÚLTIMA SESIÓN:  

13 DE NOVIEMBRE DE 2020
  • 10:00-11:00h— Microbiología en tu día a día.
Ponente: Dr. Alexandra Díez Méndez 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.