La digitalización de la banca en las zonas rurales de la provincia de Ávila, objeto de estudio en un TFM de la UCAV

La digitalización de la banca en las zonas rurales de la provincia de Ávila, objeto de estudio en un TFM de la UCAV

Ávila, 5 de marzo de 2020. El alumno del Máster en Transformación Digital de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Ignacio Sáez Herráez, profesional del sector bancario, ha realizado un estudio sobre el proceso de digitalización de la banca en las zonas rurales de la provincia de Ávila y sus consecuencias en su Trabajo Fin de Máster.

El objeto de la investigación ha sido conocer el perfil del usuario de banca de la zona rural de la provincia de Ávila, sus variables sociodemográficas, sus hábitos en el uso de internet y el equipamiento tecnológico a su disposición para navegar por la red, determinar sus conocimientos y frecuencia en la relación con su entidad bancaria a través de los canales digitales y sus costumbres en cuanto a protección y ciberseguridad.

De los resultados obtenidos se desprenden dependencias significativas entre variables como, por ejemplo, el nivel de estudios y la frecuencia de uso de internet o la edad y el uso de internet para la gestión de las cuentas bancarias. Con este trabajo se pretende adaptar este proceso de digitalización a las condiciones particulares de las zonas rurales de la provincia.

Foto: el alumno Ignacio Sáez; el doctor Miguel Echarte, tutor del Trabajo Fin de Máster y el doctor Ricardo Reier, director del Máster en Transformación Digital».

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.