La comunicación en las empresas de la economía social y las políticas públicas centran la tercera sesión del Seminario de Economía Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UCAV

La comunicación en las empresas de la economía social y las políticas públicas centran la tercera sesión del Seminario de Economía Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UCAV

Ávila, 18 de junio de 2021. La comunicación en las empresas de la Economía Social y las políticas públicas han sido los temas tratados en la tercera jornada del I Seminario Economía Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ESODS), organizado por la Cátedra Fundación Lares “Economía Social, Cooperativismo y Dependencia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la cooperativa Alta Moraña.

El Dr. José María Herranz de la Casa, decano Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha iniciado esta sesión tratando la comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la economía social y el tercer sector. En palabras de Herranz, después de casi 6 años de la puesta en marcha de los ODS por Naciones Unidas, todavía siguen siendo muy desconocidos para la población y las empresas. «Son pocas las empresas de la economía social y las organizaciones del tercer sector que los comunican, a pesar de compartir sus valores desde siempre», ha indicado el decano de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Herranz ha expuesto algunos ejemplos de empresas y organizaciones de este sector que están empezando a comunicar, no solo declarando su compromiso, sino también a través de la implicación de sus empleados y miembros. Entre estos ejemplos destacan cooperativas como Covirán, Copiso, Cajamar, Consum, Fundación Espriú, Fruits de Ponent, grupo Sorolla o CEPES.

Por otro lado, la profesora Dra. Concepción Albarrán Fernández, vicerrectora de Ordenación Académica e Investigación de la UCAV, bajo la ponencia “Políticas Públicas y fomento del empleo” ha hecho especial hincapié en las políticas públicas dirigidas a la economía social y al tercer sector, así como las orientadas a aquellas que tienen como objetivo el empleo. “El momento en el que estamos viviendo en la actualidad, no podemos obviar al sector público bajo ningún concepto y debemos tener en cuenta qué formas tenemos de apoyarnos y mejorar el bienestar de todos con ese apoyo del sector público al cual nosotros también podemos pedir ayudas”, ha indicado la vicerrectora de la UCAV.

Asimismo, Concepción Albarrán ha explicado cómo la UCAV, siendo sensible con la importancia y el papel que puede asumir en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha implantado el Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo con el objetivo formar a las personas, directivos o empresas de economía social para trabajar desde ese ámbito y poder llevar a cabo la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, este Máster proporciona una formación multidisciplinar y de calidad, intentando dar respuesta a las necesidades formativas y de cualificación profesional demandadas por el sector de la economía social y cooperativismo.  

El I Seminario Economía Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ESODS) continuará desarrollándose los jueves de cada semana hasta el 3 de julio de 2021 a partir de las 18:30h. Está dirigido a socios, gerentes y directivos de empresas de la economía social, de cooperativas y de organizaciones del Tercer Sector; estudiantes de grado y de posgrados de Universidades y centros de estudios superiores; emprendedores sociales y jóvenes en general que deseen poner en marcha proyectos empresariales, así como para profesionales en general que estén trabajando o quieran trabajar en empresas de la economía social y del tercer sector de acción social.

Para más información: https://www.ucavila.es/i-seminario-economia-social-esods/

 

 

José María Herranz de la Casa, decano Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla La Mancha

 

 

 

 

 

 

 

 

Concepción Albarrán Fernández, vicerrectora de Ordenación Académica e Investigación de la UCAV

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.