La Cátedra de Estudios Policiales de la UCAV cierra su actividad anual formativa con más de 1.000 participantes

La Cátedra de Estudios Policiales de la UCAV cierra su actividad anual formativa con más de 1.000 participantes

Ávila, 31 de julio de 2019. La Cátedra de Estudios Policiales creada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Escuela Nacional de Policía ha cerrado con los Cursos de Verano celebrados en julio el ciclo anual de actividades formativas, que durante el curso 2018-2019 ha tenido una actividad intensa y que ha reunido en la sede de Ávila a más de un millar de personas, siendo la mayor parte de ellas alumnos de la UCAV y de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. La Cátedra ha certificado cada uno de sus cursos y jornadas para fomentar así una participación efectiva que sirva a los interesados para su promoción profesional.

Sólo en el mes de julio, la UCAV ha acogido a más de un centenar de alumnos en los 14 cursos organizados en el marco del II Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional. Los cursos celebrados han abordado con un carácter multidisciplinar aspectos relacionados con la formación permanente de alumnos de la UCAV y también de funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Otros colectivos procedentes del ámbito sanitario junto con juristas, psicólogos, economistas o futuros policías han sido los destinatarios de esta formación en la que han encontrado una oportunidad única para reciclarse en temas de gran actualidad y aplicación práctica.

La mayor parte de los cursos se organizaron en el campus principal de la UCAV y si bien todos ellos se celebraron en la modalidad presencial, igualmente se retransmitieron vía streaming, de manera que un porcentaje elevado de alumnos pudieron seguir los cursos en directo en la modalidad online. La apuesta de la Universidad por integrar en su sistema de docencia las últimas tecnologías de la comunicación ha sido vital para poder hacer llegar estos cursos a muchos alumnos que se encontraban en otros puntos de España o en el extranjero.

También la Escuela Nacional de Policía acogió en sus instalaciones un Curso sobre Preparación Física Policial para ayudar a los que hoy son Opositores a Policía Nacional, sino también a quienes ya desempeñan su trabajo como Policías, a realizar el ejercicio físico en condiciones de seguridad y eficacia.

A lo largo del próximo curso 2019-2020, la Cátedra de Estudios Policiales presentará su agenda de actividades a través de la página web de la UCAV, e informará de su actividad formativa a través de los perfiles de las Redes Sociales de la Cátedra: LINKEDIN (Estudios Ciencias Policiales y Criminología) TWITTER @UcavCatedra INSTAGRAM @catedraestudiospoliciales 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.