Selector de idioma

La Cátedra de Cultura de Defensa imparte una conferencia sobre la Batalla de los Cuernos de Hattin

La Cátedra de Cultura de Defensa imparte una conferencia sobre la Batalla de los Cuernos de Hattin

Ávila, 13 de junio de 2019. La Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la conferencia-coloquio “Batalla de los Cuernos de Hattin: La pérdida de Jerusalén”, a cargo de Ramón Velasco, miembro de la Cátedra. Actividad organizada por la Cátedra y la Fundación Tierra Santa, con la colaboración de Palacio de Sofraga, lugar elegido para la conferencia. Además de la gesta de Hattin, los asistentes pudieron ver una recreación de una armadura de un caballero cruzado del siglo XII.

Ramón Velasco comenzó con los antecedentes históricos de la Batalla de los Cuernos de Hattin, que tuvo lugar el 4 de julio de 1187 entre las Tropas Sarracenas de Saladino y los jefes cristianos del Reino de Jerusalén, entre los que se incluían Guido de Lusignán, Reinaldo de Chatillón, Balian de Ibelín y Raimindo III de Trípoli.

El ponente contó cómo la estrategia de Saladino fue mantener a las tropas del ejército Cruzado alejada de los puntos de agua. Como consecuencia, Saladino logró ganar la batalla que desencadenó la pérdida de los estados Cruzados. El 20 de septiembre Saladino comenzó el asedio de Jerusalén, para posteriormente acordar su rendición.

Hattin fue el principio del fin para los cruzados. Unos 30 castillos cruzadas cayeron antes de un año, y Jerusalén se rindió a Saladino, además de las 11 ciudades puestas bajo el control de Saladino como rescate del rey Guido.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.